Conafe acredita a promotoras de 8 estados

13

Con el objetivo de acreditar conocimientos a 48 figuras educativas que brindan sus servicios en el nivel de educación inicial, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inauguró el evento de Certificación y Evaluación en competencia a las promotoras de educación inicial de ocho estados que participaron en este evento del que Campeche fue sede.
Ante diversas autoridades, se dio a conocer que la certificación se da en los estándares de competencia ECO847, que se refiere a la promoción de servicios de educación inicial y la de tipo ECO076, que es la evaluación de los candidatos con base en estándares de competencia.
Durante la exposición de motivos, a cargo de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), se dio a conocer que el objetivo de este proceso es brindar las herramientas a las figuras educativas para que logren su profesionalización y excelencia en el servicio de educación inicial que brindan a niñas, niños y adolescentes.
En su oportunidad María Angélica Guerrero Sasía, coordinadora general del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), agradeció la colaboración de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco y Campeche.
En el evento también entregaron 18 cédulas de evaluación a quienes ya concluyeron este proceso y se les invitó a dar lo mejor de ellos, para obtener mejores resultados en materia educativa.