Resumen del mercado de Nueva York (tercero) Las acciones estadounidenses caen, el dólar alcanza un máximo de dos semanas, el rendimiento de los bonos a 10 años cae | Reuters

<அந்நிய செலாவணி> El dólar subió en el mercado de divisas de Nueva York, alcanzando en un momento un máximo de dos semanas. Esto se produce mientras los inversores continúan recortando posiciones cortas en dólares para asegurar ganancias y sembrando dudas sobre las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés seis veces este año.

Las operaciones fueron relativamente débiles debido a que los mercados financieros de Japón estuvieron cerrados por un feriado público y los índices de referencia estadounidenses estaban débiles.

Al final de la jornada, el índice del dólar frente a las principales monedas subió un 0,2% a 102,45. En un momento, alcanzó un máximo de dos semanas de 102,61.

Según las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del 12 al 13 de diciembre de 2023, publicadas el día 3, la Reserva Federal reafirmó su opinión de que los «riesgos a la baja» para la inflación han disminuido y son «indebidamente «restringido» en la economía. También expresó preocupación por el impacto de la «política fiscal». Además, «casi todos los participantes opinaron que es apropiado reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales para fines de 2024».

«El factor más importante que impulsa al dólar al alza es una reevaluación general de las expectativas para la política del banco central en 2024», dijo Helen Given, operadora de divisas de Monex USA. Insinuó algunas expectativas de que las tasas de interés se reducirían hasta en seis. Los tiempos retrocedieron.

Mercado Forex de Nueva York:

<பத்திரங்கள்> En los mercados financieros y de bonos de Estados Unidos, el rendimiento de los bonos clave a 10 años superó brevemente el 4%, pero luego comenzó a disminuir. Echemos un vistazo más de cerca a los indicadores publicados por la mañana y a las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de diciembre de 2023 publicadas por la tarde para determinar si la economía estadounidense se dirige a un aterrizaje suave. Se convirtió en un movimiento.

READ  Itsuji Itao conoce a Iru Kubozuka por primera vez. Una palabra de su padre Yosuke: "Soy natural, así que por favor cuídame". | NOTICIAS ORICON

Según las minutas del FOMC del 12 y 13 de diciembre del año pasado, los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos confirmaron su opinión de que los «riesgos de caída» para la inflación han disminuido y que se ha implementado una política monetaria «más acomodaticia». Impacto en la economía. «Casi todos los participantes opinaron que reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales para fines de 2024 es apropiado.

«La Reserva Federal puede revertir parte de su peor postura desde su última reunión, y cualquier movimiento en el mercado de bonos del Tesoro estadounidense dependerá de los datos», dijo Charlie Ripley, estratega de inversiones senior de Alliance Investment Management.

Los mercados financieros están valorando una probabilidad del 25% de mantener las tasas de interés sin cambios en marzo, según FedWatch de CME. La probabilidad de un recorte de tipos de 0,25 puntos porcentuales es del 67%.

Al final de las operaciones, el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó 3,5 puntos básicos (pb) hasta el 3,909%. En un momento dado subió hasta un 4,1% y en otros momentos subió 2 puntos básicos inmediatamente después de la publicación del informe del FOMC.

Mi Financial・Mercado de bonos:

El mercado de valores estadounidense cayó el segundo día del nuevo año con operaciones débiles. Las ventas con recogida de beneficios continuaron a medida que los precios subieron bruscamente en 2023. Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) celebrada del 12 al 13 de diciembre de 2023, publicadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) el día 3, no disiparon las preocupaciones que flotaban en el mercado.

Los funcionarios de la Reserva Federal confirmaron su opinión de que los «riesgos a la baja» para la inflación han disminuido. También expresó preocupación por el impacto de una política monetaria «demasiado restrictiva» en la economía.

Pero dio pocos indicios de cuándo comenzarían los recortes de las tasas de interés.

READ  Estado de floración de los cerezos en flor de hoy 31 de marzo (domingo) Los cerezos en flor llegan al norte de Kanto antes de que Kochi florezca por primera vez este año - Weather News

Los inversores se han mostrado cautelosos desde principios de año, atentos a cuándo comenzarán los recortes de tipos de interés esperados en 2024.

Más temprano ese mismo día, el primer día de operaciones de 2024, el Nasdaq Composite (.IXIC) y el S&P 500 (.SPX) cayeron. Las acciones de crecimiento como Apple ( AAPL.O ) se vendieron a medida que aumentaron los rendimientos de los bonos gubernamentales.

Mercado de valores de EE. UU.:

<தங்க எதிர்காலங்கள்> Los futuros del oro en la Bolsa Mercantil de Nueva York (COMEX) cayeron debido a la apreciación del dólar frente al euro. En el mercado de divisas, predomina la compra de dólares frente al euro. El oro, que se negociaba en términos de dólares, se sobrevaloró, lo que provocó una venta masiva de oro.

El índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero para diciembre de 2023, publicado por el Institute for Supply Management (ISM) el día 3, superó la previsión del mercado de 47,4 (encuesta de Reuters). Por otro lado, según la Encuesta sobre la dinámica del empleo (JOLTS) de noviembre de 2023 publicada por el Departamento de Trabajo de EE. UU. el día 3, el número de nóminas no agrícolas cayó en 62.000 respecto al mes anterior a 8,79 millones. Estaba por debajo de las expectativas del mercado. Hubo un momento en el que el mercado se volvió volátil debido a que los indicadores económicos estadounidenses variaban en fortaleza y debilidad.

En la tarde del día 3, la Junta de la Reserva Federal de EE. UU. (FRB) publicó las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) celebrada los días 12 y 13 de diciembre de 2023. Los participantes en la reunión coincidieron en que las tasas oficiales están en o cerca del pico de la actual fase de aumento de tasas. Además, casi todos los participantes consideraron apropiado comenzar a recortar los tipos de interés a finales de 2024. El mercado de lingotes ha estado sobrecomprado por las expectativas de un pronto recorte de las tasas de interés en Estados Unidos, y ahora que se confirma la posibilidad de un recorte de las tasas para 2024, habrá una toma de ganancias temporal después de que se calcule el precio de liquidación. Salió.

READ  El índice Nikkei sigue subiendo ligeramente, las acciones de alta tecnología suben; El crecimiento se desacelera a medida que se acerca la reunión del FOMC | Reuters

Metales preciosos de Nueva York:

<அமெரிக்க கச்சா எண்ணெய் எதிர்காலம்> Los futuros del petróleo crudo en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) se recuperaron por primera vez en cinco días hábiles, a medida que aumentaron las preocupaciones sobre el suministro debido a la escalada de conflictos en el Medio Oriente.

Mientras continúan los combates entre el ejército israelí y la organización islámica Hamás, un líder de Hamás murió en una explosión en la capital libanesa, Beirut, el día 2. Al parecer, el ataque fue provocado por un ataque con aviones no tripulados israelíes, y Hezbollah, el grupo militante chiita libanés alineado con Hamás, ha amenazado con tomar represalias. Crece la preocupación de que el cierre del Golfo Pérsico, que ya ha sido testigo de varios ataques a buques mercantes, pueda perturbar aún más el flujo de bienes como el petróleo a medida que el conflicto se extiende a los países vecinos y al Mar Rojo. .

Además, el día 3 se produjeron dos explosiones en la parte sureste de Irán y el Ministro del Interior del país declaró «actos de terrorismo». Ese día se realizaron actos en varias partes de Irán para rendir homenaje al comandante del ejército revolucionario, quien es considerado un héroe. Además, un importante campo petrolero en Libia fue cerrado debido a protestas, lo que aumentó las preocupaciones sobre el suministro, y el precio de mercado subió a casi 73 dólares en un momento dado.

Energía NYMEX:

*Para obtener información y aplicaciones relacionadas, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla. Estos son valores provisionales basados ​​en datos de LSEG. La tarifa del día anterior puede no coincidir.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *