En los aeropuertos y aeródromos de autodefensa de todo el país, incluido el aeropuerto de Haneda, se utilizan camiones de bomberos de gran tamaño con tanques de agua incorporados de 10.000 litros. Se ve muy diferente de un camión de bomberos normal, pero hay una razón para su apariencia.
Respuesta rápida a accidentes e incendios en el aeropuerto de Haneda
Aproximadamente a las 17:47 del 2 de enero de 2024, un Airbus A350-900 (JL 516) de JAL (Japan Airlines) aterrizó en la pista C frente a la Terminal 2 del aeropuerto de Haneda y fue abordado inmediatamente por un médium de la Guardia Costera de Japón. Bombardier DHC-8-315 entró en contacto con la aeronave y se incendió. Los 379 pasajeros y ex tripulantes lograron escapar sanos y salvos, pero cinco de los últimos seis tripulantes murieron.
Se enviaron 115 camiones de bomberos y otros vehículos para responder al accidente, y el incendio se extinguió a las 2:15 a.m. del día 3, aproximadamente ocho horas y media después del accidente. Un camión de bomberos químicos estacionado en el aeropuerto de Haneda se acercó. La aeronave comenzó a extinguir el fuego.
De hecho, este extintor químico para aeropuertos tiene un nivel de rendimiento diferente al de los extintores convencionales. En primer lugar, los camiones de bomberos químicos de los aeropuertos se desarrollan de acuerdo con los estándares de vehículos establecidos por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y son diferentes de los camiones de bomberos generales.
En cuanto a los camiones de bomberos municipales, están diseñados para funcionar en vías públicas, por lo que se desarrollan teniendo en cuenta las leyes japonesas como la Ley de vehículos de tráfico por carretera y la Ley de tráfico por carretera, pero muchos camiones de bomberos químicos para aeropuertos están destinados a responder a diversos incidentes en el recinto aeroportuario, como máxima prioridad. El rendimiento es muy especial.
Si un gran avión de pasajeros lleno de combustible para aviones a base de queroseno se incendiara, el fuego se propagaría rápidamente, poniendo en peligro las vidas de los pasajeros y la tripulación. Por lo tanto, es necesario comenzar inmediatamente a extinguir los incendios en cualquier lugar dentro del recinto del aeropuerto en un plazo de tres minutos, incluso con mal tiempo o vientos fuertes. Entonces, la suspensión es básicamente un sistema de tracción a las ruedas como 4WD, 6WD u 8WD.
Además, se requiere portabilidad. Los aeropuertos no tienen bocas de incendio en todas partes como en las ciudades. Es difícil sacar agua de estanques o ríos, por lo que es necesario llevar agua y agentes extintores en el vehículo.
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