Proyecto especial: ¡Queremos compartir las maravillas de los lentes de enfoque único de 40 mm![எபிசோட் 7]- Reloj con cámara digital

GR IIIx. El precio real ronda los 140.000 yenes (impuestos incluidos).

La serie es «¡Quiero revelar las maravillas de las lentes de enfoque único de 40 mm!» En el capítulo final, presentaremos la cámara digital compacta de alta gama «GR IIIx» de Ricoh. Hablando de GR, la distancia focal es de 28mm (equivalente), pero con la «x» la distancia focal (26,1mm) de este modelo equivale a 40mm en el formato de 35mm.

Se podría decir que esta cámara es la encargada de revivir la popularidad de los 40 mm, que había decaído en los últimos años.

Apariencia / Especificaciones

La «GR IIIx» es una cámara digital compacta equipada con un sensor de tamaño APS-C, lanzada en octubre de 2021. Además, el «GR III» se lanzó en marzo de 2019 con una distancia focal equivalente a 28 mm, que se considera la distancia focal estándar de la serie GR.

La apertura máxima de la lente es F2.8, que es más oscura que una lente principal de 40 mm (equivalente) intercambiable con cámaras sin espejo, pero es lo suficientemente brillante y tiene una apertura grande para una lente principal integrada en una cámara digital compacta. Puede. Dilo.

La lente de distancia focal única de 40 mm presentada hasta ahora es completamente diferente en el sentido de que no es un tipo de lente intercambiable, sino que es equivalente a la serie GR, que es famosa por su distancia focal de 28 mm (equivalente) y 40 mm equivalente. Tiene un ángulo perfecto para la fotografía instantánea. Creo que tiene mucha importancia el hecho de que elegimos deliberadamente utilizar una lente de distancia focal.

READ  Mercado de valores de EE. UU. = NASDAQ y S&P caen, vendiendo en Apple | Reuters

Por ejemplo

Miré las hojas muertas amontonadas a mis pies. ¿Es porque es lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo? Siento que tengo más tiempo de lo habitual para investigar temas. La estructura de la lente es retráctil con 7 elementos en 5 grupos. Es un objetivo compacto y podrías pensar que encaja bien, pero como es un objetivo dedicado estándar, no hay duda de que toma excelentes fotografías. Representa claramente el tema en cada rincón de la pantalla.

GR IIIx/Prioridad de grupo AE (1/50 seg, F4.0, −0,3EV)/ISO 200


Intenté organizar el equipamiento del parque infantil de forma sencilla. Aunque fotografié de manera casual, el elefante azul apareció con un efecto tridimensional indescriptiblemente suave que añadió profundidad a la foto. Personalmente, gracias a la introducción de esta cámara en la serie GR que utiliza una lente de enfoque único de 40 mm (equivalente), ahora puedo disfrutar disparando con más tranquilidad.

GR IIIx/Prioridad de grupo AE (1/640 seg, F2.8, -0.3EV)/ISO 100


Al presionar el botón en el cuerpo de la cámara, puede ingresar al modo macro y tomar fotografías de primeros planos. La distancia de disparo más corta es de 12 cm y, aunque no se anuncia el aumento máximo de disparo, puedes acercarte al sujeto que cualquiera de los lentes fijos equivalentes a 40 mm introducidos en la serie. El desenfoque del fondo al acercarse al sujeto es tan bueno que parece resaltar la belleza de un sujeto que antes se había pasado por alto.

GR IIIx/Prioridad de grupo AE (1/400 seg, F2.8, -0.3EV)/ISO 100

READ  El mensaje del creador del juego Masahiro Sakurai de que "las escenas del juego deben enfatizarse en la publicidad" resonó en personas de todo el mundo y se convirtió en un meme de Internet. Sin embargo, puede estar tan extendido que algunas personas lo confunden con un autómata.

Configuré la función de ajuste de acabado Control de imagen en «Blanco y negro de alto contraste» e intenté capturar el paisaje del callejón con una lente gran angular mientras capturaba mi propia sombra. El ángulo de visión de distancia focal de 40 mm (equivalente) se caracteriza por efectos débiles de perspectiva y compresión, pero debido a sus inconvenientes, puede usarse como lente gran angular o teleobjetivo. Efecto y disfrútalo.

GR IIIx/Prioridad de grupo AE (1/160 s, F4.0, ±0.0EV)/ISO 200

Resumen

Dado que se trata de una cámara digital compacta, no hay controles como anillos o botones en la lente misma. En ese sentido, es un paso adelante en términos de libertad de disparo en comparación con las lentes intercambiables para cámaras sin espejo que hemos presentado hasta ahora.

Sin embargo, dado que puede comprar una cámara con una lente dedicada de alto rendimiento incorporada al por mayor, puede considerarla como una lente de distancia focal única de 40 mm (equivalente), y en realidad tiene un gran valor. Cuando mis amigos tienen problemas para elegir un objetivo fijo de 40 mm, a menudo les presento esta cámara.


Bueno, ¿qué opinas de la función de lente de distancia focal fija de 40 mm que presentamos en la revista Seven? Tanto si nunca has utilizado un objetivo fijo de 40 mm como si ya conoces sus ventajas y quieres utilizarlo, espero que lo disfrutes a tu manera.

A pesar de ser un fanático de los lentes de distancia focal fija de 40 mm, esta es la primera vez que uso lentes con el mismo campo de visión simultáneamente en un período de tiempo tan corto como esta serie. Al hacerlo, pudimos reafirmar el atractivo de la lente de 40 mm y aprender que la misma lente de 40 mm tiene características diferentes. Aunque es una lente de enfoque único de 40 mm simple y discreta, cuanto más la uses, más profundo será el sabor que apreciarás.

READ  Resumen del mercado de Nueva York (19) S&P sube, el dólar ligeramente baja, los rendimientos suben | Reuters

En esta serie, hemos introducido principalmente lentes para cámaras sin espejo con función AF, pero hay lentes de distancia focal única de 40 mm (o alrededor de 40 mm) adecuados para cámaras réflex de lente única y lentes con función AF. Muchas lentes de enfoque manual no duran mucho. Encuentre el objetivo de distancia focal única de 40 mm perfecto para su estilo de fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *