Taxi arrolla a motociclistas

15

Por: José Solano

Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales es el saldo de un aparatoso accidente ocasionado por el conductor de un auto de alquiler, quien al transitar por la avenida Isla de Tris en Ciudad del Carmen, al no respetar la distancia reglamentaria impactó a una motocicleta, en la que viajaban un anciano y una mujer que fueron proyectados contra la cinta asfáltica. El senecto fue el que se llevó la peor
parte.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:24 horas de ayer, cuando en la citada avenida circulaba el taxi Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 8047-BFB del estado de Campeche.
Sin embargo, a la altura de la avenida Contadores, en las inmediaciones del fraccionamiento San Miguel, el chofer se distrajo con el teléfono móvil, lo que ocasionó que no guardara la distancia reglamentaria e impactara a la motocicleta negra de la marca Itálika, con matrícula LDP1A del estado de Campeche, que era guiada por Julio César N.S., de 63 años de edad.
Después del fuerte golpe, el motociclista y su acompañante quedaron tirados sobre la cinta de rodamiento y la moto como a 10 metros de distancia, pero la mujer como pudo se levantó, ya que ella solo resultó con algunas laceraciones, pero el que llevó la peor parte fue el anciano.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al senecto y lo subieron, junto con su acompañante, a la unidad de emergencias para trasladarlos al Hospital General.
Asimismo, arribaron al sitio del accidente los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acompañados del técnico en accidentes viales, quien con base en el reglamento de tránsito y la posición final de las unidades, determinó que el taxista era en responsable por no guardar la distancia reglamentaria de seguridad.
Posteriormente, ordenó el traslado de las unidades al corralón municipal y el “ruletero” quedó en calidad de detenido para ser llevado a los separos de Seguridad Pública para su certificación y posteriormente ser puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.