Se quema una vivienda

24

Un cortocircuito ocasionó un incendio en una vivienda ubicada en la colonia San Antonio, en donde los vecinos lograron sacar a una mujer de la tercera edad y posteriormente los bomberos sofocaron el siniestro utilizando alrededor de mil litros de agua.
Alrededor de las 11:00 horas de ayer, los vecinos de la calle Circuito San Antonio de la colonia con el mismo nombre reportaron a las autoridades por medio del número de emergencias 911 el incendio en la vivienda marcada con el número 19.
Los vecinos se acercaron a la casa, en donde estaba una anciana, a quien lograron sacar por la parte trasera. La mujer estaba con una fuerte crisis nerviosa, por lo que pidieron el apoyo de los paramédicos.
Por su parte, los bomberos llegaron al lugar para confirmar el reporte, mientras que ya se encontraban en el sitio los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes con ayuda de algunos vecinos combatían el incendio con cubetas de agua.
De inmediato, los bomberos conectaron sus equipos e ingresaron al cuarto de tres por tres metros para apagar las llamas que consumieron muebles, ropa, un clima, un ventilador de pedestal, colchones con todo y base, ropa y demás artículos.
Los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estabilizaron a la mujer, a quien le checaron sus signos vitales y niveles de azúcar y presión, por fortuna no hubo necesidad de trasladarla a un hospital.
Más tarde, los bomberos lograron sofocar el incendio que se originó por un cortocircuito en la instalación eléctrica, al utilizar poco más de mil litros de agua hasta que enfriaron por completo el lugar y se aseguraron que no hubiera riesgo de otro siniestro.