Se pasa el alto y lo embiste un taxi

10

Por: José Solano

Un lesionado y pérdidas materiales de gran cuantía, fue el saldo de un accidente provocado por un motociclista, quien al transitar a exceso de velocidad ignoró un alto y fue embestido por un taxi, lo que ocasionó que fuera proyectado contra la cinta asfáltica.
El percance ocurrió cerca de las 23:00 horas del pasado sábado, cuando el guiador de una motocicleta de la marca Itálika, tipo 125cc, con placa de Campeche, circulaba por la calle 30.
Al llegar al cruce de la calle 25 de la colonia Centro en Ciudad del Carmen no respetó el alto y fue impactado por un taxi afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), marcado con el número económico Tx-2390 de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación de Campeche.
Después del accidente, ambas unidades quedaron atravesadas y obstruyeron la vialidad, además el motociclista quedó a media arteria quejándose de dolores, por lo que el taxista pidió ayuda al número de emergencias 911.

AUXILIADO POR SOCORRISTAS
Minutos después arribó la unidad CAM-54 de la Cruz Roja, cuyos ocupantes de inmediato otorgaron los primeros auxilios al herido, para posteriormente abordarlo a la unidad de emergencias y llevarlo al Hospital General.
El perito en turno, acompañado de elementos de la Policía Municipal, tomó gráficas y ordenó que movieran las unidades para liberar el paso vehicular. Asimismo, determinó como responsable al motociclista, por no hacer su alto al llegar a la arteria con preferencia y pasarse el alto.
Posteriormente, ordenó el traslado de los vehículos al corralón municipal, para turnar el caso al agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades.