Se enfrentan policías y ladrores. La ley gana

31
La eficiencia de los oficiales y al rapidez con la que actuaron fueron clave para la captura de los presuntos delincuentes

Tres hombres y una mujer, uno de ellos con herida de bala, fueron detenidos luego de asaltar a una mujer fuera de una sucursal bancaria en la avenida Central, tras una eficiente movilización policial en colonias aledañas; un policía también recibió un impacto de bala pero está fuera de peligro.
Ayer poco antes del mediodía, cuatro personas, entre ellos una mujer, participaron en el robo con violencia a una cuentahabiente del banco Santander ubicado en la avenida Central a quien al parecer engañaron con la venta de un automóvil y al retirar supuestamente 300 mil pesos éstos, quienes la seguían de cerca, la amagaron con arma de fuego y le quitaron el dinero.
En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos informó que en el operativo hubo dos personas heridas por arma de fuego: un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública quien está fuera de peligro, y un asaltante que tuvo que ser hospitalizado.
El fiscal dijo que el jueves a las 11:15 horas se reportó un robo a la sucursal Santander situada en avenida Patricio Trueba y de Regil entre avenida Colosio y calle 6 de la colonia San Rafael de esta ciudad, pero aclaró que no se afectó a la institución sino a una mujer a quien despojaron de su dinero.
“De inmediato se reprodujo el reporte del C-5 y los elementos de la SSP que monitorean las cámaras de vigilancia de la ciudad ubicaron el vehículo donde las personas cometieron el robo, siendo un Versa gris oscuro de la marca Nissan y placas de Quintana Roo”, subrayó.
Dicha información fue transmitida a la SSP que implementó un operativo registrándose un primer enfrentamiento en la calle 12 a la altura de una tienda de materiales para construcción en Samulá, donde los agresores intentaron resguardarse amenazando a los empleados y clientes con disparar.
De ahí, uno de los sujetos huyó hacia la colonia Miguel Hidalgo donde hubo un segundo enfrentamiento hasta que fue capturado. Herrera Campos detalló que por el momento solo cuatro personas están implicadas y ya quedaron a disposición del Ministerio Público. De éstos tres son de otras entidades del país y uno es campechano.
Cabe señalar que los agentes policiacos usaron legalmente la fuerza para salvaguardar su integridad y la de las personas que quedaron en medio de la balacera para poder someterlos, logrando asegurar un automóvil, una motocicleta y dos armas de fuego.
También dijo que la víctima resultó ilesa y acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar el robo ante el Ministerio Público, por lo que personal de la Dirección de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) integrarían la carpeta de investigación.