Reforzarán acciones de seguridad en la región

29
En puntos estratégicos instalan periódicamente filtros de inspección.

Con el fin de brindar un mejor servicio a la población, la Policía Municipal realizará diversas acciones, por lo que aumentará los recorridos de vigilancia, además contará con unidades más funcionales y mejorarán las condiciones laborales de los elementos, con base en los nuevos lineamientos de trabajo en conjunto con las diferentes corporaciones.
El comandante operativo de la Policía Municipal, Eyder Abraham Pech Pantí, dijo que en conjunto con los elementos ministeriales, crearán nuevas estrategias para cerrarle la puerta a la delincuencia en el municipio.
“Se van a mejorar las unidades policiacas, habrá más rondines, además se aplicarán filtros de inspección y también mejorarán las condiciones laborales de los elementos”, indicó.
Pech Pantí dio a conocer que las acciones de seguridad se implementarán en la cabecera municipal, así como en las 17 localidades y en las juntas municipales de Bécal, Dzitbalché y Nunkiní, donde la colaboración de la ciudadanía va a ser clave para ser más eficientes.
Agregó que se aplican operativos permanentes en toda la entidad, que incluyen recorridos constantes en unidades y pie a tierra a las comunidades rurales.
En los puntos estratégicos implementan periódicamente filtros de inspección, a fin de evitar el transporte ilegal de bebidas alcohólicas, armas o estupefacientes.

Información: Rosendo Balán Caamal