Muere al recibir una descarga eléctrica

47
El joven pretendía robar los cables del transformador

Trágico fin encontró J.G.M.H. (a) “El Sucio” de 19 años de edad, luego de intentar cortar cables de alta tensión de 220 voltios, pues pensó que no tenía energía, ya que desde hace días se había desprendido de su base un transformador, lo que dejó sin energía la planta de tratamiento de aguas residuales.
El hecho se registró ayer aproximadamente a las 13:50 horas, cuando el joven acudió junto con su primo (M.S.M.) al terreno de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera federal Escárcega-Champotón, al parecer para robar cables de cobre y venderlos en una de las chatarrerías en Escárcega.
Sin embargo, confiado de que las líneas se encontraban desconectadas a raíz de la caída de un transformador, cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Sin imaginarse lo que el destino le tenía reservado, subió al poste, se amarró una soga y en una mano llevaba una pinza para cortar cables, por lo que al hacer contacto con las líneas de alta tensión recibió una descarga fulminante que lo hizo caer de una altura de casi 11 metros, quedando tirado boca arriba, ya sin vida.
Poco después, el velador de la planta dio parte a las autoridades y al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como personal de Protección Civil encabezados por el titular, Joaquín Estrella Landeros y paramédicos de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer, pues el joven había muerto.
Más tarde llegaron los agentes ministeriales que realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro municipal, donde luego de practicarle la necropsia de ley, lo entregaron a sus familiares para su cristiana sepultura.

Información: Rafael Can Santos