Joven ebrio ocasiona una carambola

12
El joven sufrió una posible fractura en el brazo izquierdo

Un automovilista que conducía en estado de ebriedad causó una carambola, accidente del que resultó lesionado tras estrellarse contra un auto y luego contra una camioneta estacionada.
Pasadas las 20:00 horas del sábado, el joven transitaba a exceso de velocidad por la calle 35, a bordo de la motocicleta marca Italika, tipo Z-150cc, sin placa.
Cuando llegó al cruce de la calle 36 en la colonia Tila intentó rebasar por el lado derecho, pero perdió el control de la motocicleta, lo que ocasionó que se impactara contra el costado derecho del automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier, con placas de circulación DJL-45-76 del Estado, el cual circulaba por la calle 35.
Después del fuerte impacto, el motociclista fue “catapultado” contra la camioneta marca Nissan, tipo Frontier, con placas de circulación CP-84-658 del Estado, la cual estaba estacionada. El joven quedó tirado a media calle, donde fue auxiliado por personas que presenciaron los hechos y al ver que no podía ponerse de pie y se quejaba de fuertes dolores, dieron parte al 911.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo acostaron en una camilla y posteriormente lo abordaron en la unidad de emergencias, para trasladarlo al Hospital General con una posible fractura de brazo izquierdo.
A la llegada del técnico en hechos viales se encargó de verificar el reporte, tomó gráficas del lugar y ordenó que movieran las unidades para liberar el paso vehicular y con base en el reglamento de tránsito y la posición final de los vehículos dio como responsable al conductor de la motocicleta por exceder los límites de velocidad permitida.
Finalmente, el perito en turno ordenó el traslado de los mismos al corralón municipal, ya que el caso sería turnado al Ministerio Público.

Información: José Solano