Hya tres detenidos en cateos en Champotón

59

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), informó que en un lapso de cuatro días realizó cateos en cinco predios en las colonias Aserradero, La Cruz y Plan Chac en el municipio de Champotón, donde aseguraron a tres personas del sexo masculino, así como 305 dosis de piedra de cocaína, 54 de polvo del mismo alcaloide, 37 bolsitas con marihuana y 20 mil 236 pesos en efectivo, entre otros objetos para venta de estupefacientes.
Lo anterior es parte de las acciones que lleva a cabo la institución para el combate al delito de narcomenudeo en la entidad. En este contexto, la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, a través de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, mediante denuncia anónima tuvo conocimiento de la venta de estupefacientes en la colonia Aserradero de Champotón, llevándose a cabo las respectivas investigaciones asentadas en la carpeta de investigación C.I-2-2017-962.
Elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía Especializada  en Delito de Narcomenudeo y binomios de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron en forma simultánea a los siguientes predios. El primer operativo fue en una casa situada en la calle 12 de la colonia Aserradero, donde los servidores públicos aseguraron a un hombre, así como 30 bolsas de naylon transparente con marihuana, 21 dosis de piedra de cocaína y una cartera para caballero que contenía 212 pesos en efectivo. En el predio contiguo, catalogado como el segundo predio, se llevó a cabo la inspección ocular, pero los resultados fueron negativos.
En el tercer domicilio, situado a un lado de las anteriores casas, aseguraron a un hombre, además decomisaron 36 dosis de piedra de cocaína, 30 bolsitas con polvo de cocaína, siete bolsitas de nylon con marihuana,  un monedero rosado que contenía 560 pesos, un recipiente de plástico transparente con la cantidad de mil 600 pesos, entre otros objetos.
En el segundo operativo, derivado de las investigaciones asentados en la carpeta de investigación C.I-4-2017-85-FEDN, en cumplimiento a la orden de cateo librada por el Juez de Control, la madrugada del sábado tres de los actuales catearon una casa situada en la colonia La Cruz, donde aseguraron a una persona del sexo masculino.
De igual manera, incautaron 241 envoltorios de papel con piedras de cocaína, 20 dosis de polvo de cocaína, 17 mil 864 pesos, entre otros. También se llevó a cabo el cateo en otra casa ubicada en la colonia Plan Chac con resultados negativos.
Los asegurados, junto con la droga, numerario y diversos objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público.