Fatal accidente carretero

32
Destrozado quedó el automóvil que fue colisionado por el tractocamión, en el que viajaba el hombre que perdió la vida.

Una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas en un choque entre un tractocamión, una camioneta y un automóvil compacto en la Carretera del Golfo en Ciudad del Carmen.
El fatal accidente ocurrió cuando L.R.G., de 23 años de edad, chofer del tractocamión de la marca International, tipo caja, con placas de circulación 58-TY-6N del Servicio Público Federal transitaba a exceso de velocidad por la Carretera del Golfo, en el tramo Atasta-Nuevo Campechito.
Al llegar a la desviación del poblado de Nuevo Progreso, a la altura del kilómetro 119, presuntamente el operador se durmió al volante, lo que ocasionó que invadiera el carril contrario y colisionara contra la camioneta de la marca Kia, tipo Sportage, blanca, con placas de circulación WTR-5102 del estado de Tabasco que era conducida por J.P.H., la cual salió de la cinta de rodamiento.
Posteriormente, la pesada unidad chocó contra el auto Nissan tipo March, gris, con matrícula TYF1912 del estado de Puebla, que era conducido por M.A.M., de 48 años de edad, el cual también quedó entre la maleza, pero desafortunadamente el conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos y perdió la vida instantáneamente, mientras que una mujer que iba como acompañante resultó gravemente lesionada.
Después del hecho ambas unidades quedaron entre la maleza, la copiloto del auto compacto y una mujer y un menor que viajaban en la camioneta que también resultaron heridos, fueron auxiliados por automovilistas y personal de Comisión Nacional de Emergencias y fueron trasladados a bordo de las ambulancia de Nuevo Progreso y Nuevo San Antonio Cárdenas y trasladados los nosocomios de los poblados, más tarde fueron llevados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Carmen.
Cabe señalar que el chofer del tractocamión fue asegurado por elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipales, quienes acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades de la Vicefiscalía General de Ciudad del Carmen.
Después llegaron al lugar elementos ministeriales, acompañados de peritos en criminalística, quienes después de verificar los hechos procedieron al levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Información: José Solano