Dos lesionados en carambola

32
Destrozado del frente quedó el auto del conductor que ocasionó el accidente y que dejó una mujer lesionada

Un hombre y una mujer fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja tras resultar lesionados al impactar el vehículo en el que viajaban contra la parte trasera de una camioneta que estaba estacionada, la cual fue proyectada contra un auto que también estaba estacionado sobre la calle 19, en Ciudad del Carmen.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas de ayer viernes cuando un hombre transitaba a exceso de velocidad sobre la calle 19, a bordo del auto compacto de la marca Volkswagen, tipo Sedán, color azul, con placas de circulación YZB-2572 del Estado de Yucatán.
Cuando el acelerado guiador transitaba a la altura de la calle 42, en la colonia Salitral, perdió el control de su unidad sobre el costado derecho, ocasionando que impactara su sedán contra la parte trasera de la camioneta Chevrolet, tipo Trax, color rojo, con placas de circulación DHX-5124 del Estado de Campeche, la cual se encontraba estacionada.
Después del fuerte impacto, la camioneta fue proyectada contra la parte trasera del auto Volkswagen, tipo Pointer, color azul, con placas de circulación DHY-3814 del Estado de Campeche, el cual también se encontraba estacionado.
En la carambola, el conductor del Volkswagen y su acompañante, quien se identificó como Mayra Alejandra Montejo Reyes, de 28 años de edad, resultó con laceraciones en la cara ya que se estrelló contra el parabrisas, por lo cual, personas que presenciaron los hechos, de inmediato pidieron ayuda al 911.
A su llegada, los rescatistas se encargaron de valorar a Mayra Alejandra Montejo Reyes, quien presentaba laceraciones y golpes contundentes en varias partes del cuerpo, al igual que el joven con el que viajaba, por lo que abordaron a la mujer a la unidad de emergencias y cuando se disponían a abordar al hombre, éste se puso prepotente y evitó ser trasladado.
Ante esto, los socorristas solo pudieron trasladar a Mayra Alejandra Montejo a la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó bajo observación médica.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del técnico en accidentes viales, quien después de verificar los hechos ordenó el traslado de los vehículos al corralón municipal; mientras que, el responsable quedó en calidad de detenido.

Información: José Solano