Detienen a presuntos secuestradores

32
Movilización policial para la detención de los presuntos secuestradores.

Por Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- En un operativo, elementos de Seguridad Pública, de la Policía Estatal Preventiva y ministeriales aseguraron a tres hombres que presuntamente secuestraron a una persona en la comunidad de División del Norte.
Al hacer una revisión a la camioneta en la que viajaban encontraron dos armas de fuego tipo escuadra.
Los hechos se suscitaron ayer aproximadamente a las 17:30 horas en los alrededores de la citada comunidad, cuando varias personas observaron que en una camioneta Jeep tipo Liberty, color gris plata, dos sujetos bajaron y por la fuerza subieron a una persona, y después se dieron a la fuga.
Los testigos reportaron el hecho a policías municipales, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) así como de los ministeriales, por lo que implementaron un operativo y recorrieron las entradas y salidas del lugar, así como las carreteras que van a Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal.
Más tarde, los oficiales ubicaron el vehículo y ordenaron al conductor que se detuviera y bajara de la unidad junto con sus acompañantes.
Al revisar la camioneta encontraron dos armas tipo escuadra, una calibre 22 y otra .380, como propietario del vehículo aparece N.E.B.Y. Sin embargo, no ubicaron a la persona que fue plagiada.
Estas tres personas, así como la camioneta y las armas de fuego, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación (PGR), al igual que el vehículo y las armas.