Conductora manda a motociclista al hospital

30
El motociclista quedó tirado en la calle, donde recibió los primeros auxilios de los paramédicos

Una persona con lesiones severas y daños materiales de gran cuantía, fue el saldo de un accidente provocado por una mujer, cuando al conducir a exceso de velocidad su automóvil ignoró un señalamiento de alto y embistió a un motociclista. La responsable fue detenida.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 00:56 horas, cuando la conductora del automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox, gris, con placas de circulación UML-37-09 del estado de Querétaro, transitaba a gran velocidad por la avenida Malecón de la Caleta en Ciudad del Carmen.
Al llegar al cruce de la calle 56 en la colonia Morelos, por ignorar un señalamiento de alto total impactó a la motocicleta Bajaj, tipo Pulsar 200cc, con matrícula A29YC de Campeche.
Después de la fuerte colisión, el motociclista salió proyectado contra un montículo de grava, donde quedó tirado, quejándose de fuertes dolores, por lo que personas que pasaban por el lugar pidieron ayuda al 911.
En cuestión de minutos llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la unidad CAM-45, quienes otorgaron los primeros auxilios al motociclista lesionado y posteriormente lo subieron a la unidad de emergencias para trasladarlo al Hospital General.
También arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del técnico en accidentes viales, quien después de verificar los hechos y con base en el reglamento de Tránsito, dio como responsable a la conductora del vehículo.
Finalmente, ordenó el traslado de las unidades implicadas en el accidente al corralón municipal, y la detención de la mujer que ocasionó el accidente, quien fue llevada a los separos de la corporación policiaca; el caso fue turnado al agente del Ministerio Público.

Información: José Solano