Colectivo embiste una moto

15

Chofer de un transporte colectivo (combi) donde viajaban seis pasajeros invadió el carril y embistió a una motocicleta conducida por un menor de edad que iba acompañado de otra persona; ambos sufrieron lesiones, aunque el adolescente fue el más afectado. El operador fue detenido.
El aparatoso accidente se registró ayer alrededor de las 07:15 horas, a la altura del kilómetro 22+900 de la carretera estatal Escárcega-Candelaria (entre las comunidades de Haro y Don Samuel, ambas pertenecientes a Escárcega) cuando C.S.E., conducía una camioneta tipo combi de la marca Toyota de la ruta Candelaria-Escárcega, ruta Candelaria, con placas de circulación 6887BFB.
Sin embargo, en un descuido invadió el carril contrario en donde circulaba una motocicleta Itálika 125cc, azul, con matrícula SL-SIE del Estado, la cual era guiada por J.A.K., con domicilio en Haro.
Tras el encontronazo, el joven se estampó contra la parte delantera de la unidad de alquiler, saliendo “disparado” junto con su acompañante por unos siete metros; el conductor quedó tendido boca arriba sobre el pavimento, sufriendo una herida en la frente y fractura en una pierna, en tanto que el copiloto cayó entre la maleza. Al sitio llegó la unidad 450 de la Dirección de Seguridad Pública, al mando de Óscar Alcocer Quiab, quien tomó conocimiento del hecho.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”.
Cabe señalar que el conductor de la combi intentó desligarse del accidente, pero tras el peritaje determinaron que él era el responsable, por lo que fue puesto a disposición (así como la unidad) de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

Información: Rafael Can Santos