Cimbra riña entre dos estudiantes

36

La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López advirtió que de confirmarse la agresión con arma blanca durante una riña entre dos alumnos ayer al interior de la Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, quien la infirió será expulsado por considerarse una falta grave.
Entrevistada a las puertas del Área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta donde dijo acudió a brindar su apoyo a la familia del joven lesionado e informó que afortunadamente éste se encuentra fuera de peligro.
“Platiqué con la mamá, ya platiqué con los médicos que lo están atendiendo. Emilio está fuera de peligro, está estable, está asustado como es normal. Vamos a dar todo el apoyo moral y solidario tanto por la parte médica como psicológica posterior a que salga del hospital”.
Sobre el presunto agresor, expresó que los abogados de la institución realizan las diligencias competentes en torno al caso del cual ya tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Saravia López aseguró que de la misma manera en que se acercó al joven que resultó herido y sus familiares, también lo hará con el otro estudiante y sus padres para conocer su versión.
Informó que se activó el protocolo con la suspensión de actividades en la Preparatoria lo que restaba de la jornada de ayer.
Sin descartar la “Operación Mochila”, expresó que se reunirá con la comunidad universitaria y padres de familia para determinar la seguridad en las escuelas en los planteles.
Cabe recordar que los hechos trascendieron ayer por la mañana, cuando por redes sociales se dio cuenta de una discusión entre dos estudiantes dentro de un aula de la Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, presuntamente por rencillas amorosas, la que culminó con una presunta agresión con arma blanca de uno hacia otro, por lo que el joven lesionado fue auxiliado por los servicios de emergencia de Cruz Roja Campeche y remitido al Área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1, del IMSS.

Información: Noemí Heredia Bernés