Batalla campal deja tres heridos

15
Gran movilización policiaca causó la riña suscitada en la colonia Tierra y Libertad.

Vecinos de la colonia Tierra y Libertad vivieron dos horas de angustia, luego de que se suscitara una batalla campal entre dos pandillas que se disputaban el territorio, donde hubo machetazos, pedradas, bombas caseras y detonaciones de armas de fuego; el saldo fue de tres personas lesionadas de gravedad.
Un equipo antimotines, conformado con más de 50 elementos, llegaron a bordo de dos camiones y más de cinco patrullas e ingresaron a la colonia, por lo que los delincuentes al ver el fuerte operativo se dieron a la fuga, dejando pedazos de escombros y cristales tirados en la cinta asfáltica.
Los hechos se suscitaron 20:18 horas del domingo, cuando en la calle Andrómeda por Venus en la colonia Tierra y Libertad en Ciudad del Carmen, se registró una riña entre dos bandos para adueñarse de las calles, presumiblemente para la venta de droga.
En el sitio había alrededor de 30 pandilleros que no permitían el acceso de ninguna persona a las calles aledañas, ya que el que entraba salía golpeado.
Un joven intentó entrar a su domicilio a la fuerza, pero uno de los vándalos se acercó y le dio dos machetazos, uno en la cara y otro en la parte del pecho, por lo cual sus rivales para tratar de auxiliar al hombre lanzaron pedradas y botellazos para dispersarlos.
Otro joven que se atrevió a salvarlo fue golpeado con bates. Más tarde, los líderes de la banda realizaron detonaciones de arma de fuego.
Paramédicos intentaron ingresar a la zona, pero también fueron desalojados; un motociclista pidió auxilio, ya que había logrado sacar en un triciclo a su amigo, quien presentaba heridas de machete, y le brindaron ayuda.

Información: Christian Ochoa