Bajo custodia, ganadero lesionado en atentado

39

El ganadero Francisco A.F.C ó A.F.K permanece bajo vigilancia de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado, en el Centro Médico de Campeche, luego de que fuera lesionado durante una balacera donde murió una persona.
Recordando los hechos, el domingo por la tarde el ganadero salió de su rancho Los Flamboyanes, –asentado entre las comunidades Nueva Chontalpa y Felipe Ángeles del municipio de Escárcega- bordo de la camioneta, Ford Lobo, con matrícula de circulación CR-21950. Al tomar el kilómetro 7 de la carretera federal, fue emboscado por sujetos armados que ocupaban una camioneta Toyota Tacoma y otra Nissan Titán. En el enfrentamiento los agresores tiraron una granada.
En las acciones perdió la vida M.E.G, de 46 años, quien viajaba con el ganadero, mientras que éste, logró llegar al Hospital General de Escárcega. Ahora se encuentra en el referido nosocomio de Campeche, custodiado.
Tras el enfrentamiento la Fiscalía General del Estado aseguró la camioneta del ganadero que tenía varios impactos de bala, además del vehículo en el cual fue trasladado al hospital de Escárcega. Mientras tanto continúan las investigaciones.
El Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente y hasta ahora se descartó que hubiese detenidos tras el enfrentamiento.

EL CRIMEN ORGANIZADO PODRÍA ESTAR INVOLUCRADO
Aunque la Fiscalía no ha emitido una declaración oficial, podría seguirse una línea que involucre al crimen organizado.
El 17 de abril del 2007, la Fiscalía General del Estado realizó tres cateos en la calle Gustavo Ferrer del fraccionamiento Malibrán en Ciudad del Carmen.
Tras los cateos, Francisco A. Ferrer salió de un predio junto con otras tres personas a bordo de una camioneta Lobo y un vehículo Nissan Platina. La madrugada del 18 de abril, ambos vehículos fueron asegurados en un retén de agentes de Seguridad Pública en la cabecera municipal de Candelaria a la altura del Lienzo Charro.
El expediente AP/PGR/SEDO/UEIS/107/2007, indicó que las personas fueron arraigadas.
En Mayo del 2007, el Juez Sexto de Distrito con sede en el Estado de México les dictó el auto de formal prisión dentro del expediente 22/2007 y los detenidos fueron trasladados al penal del Altiplano donde sostuvieron un proceso por delincuencia organizada y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y secuestro.
Dentro del comunicado 464/2007 que emitió la Procuraduría General de la República (PGR) se le ligó a Francisco A. con Antonio Farías González, quien era responsable de facilitar la operación de las avionetas con droga procedentes de Colombia para Joaquín “El Chapo” Guzmán.