Aseguran camión con reporte de robo

17

Como parte del operativo antiasaltos, elementos de la Policía Federal División Caminos aseguraron un camión Dina con reporte de robo; al revisar la documentación y el aspecto físico de la unidad hallaron inconsistencias.
Los hechos se suscitaron ayer alrededor de las 13:30 horas, en el filtro instalado a la altura del kilómetro 195+250 de la carretera federal Villahermosa-Francisco Escárcega, con ramales a Nuevo Coahuila y a Palizada, tramo Macuspana-Escárcega.
En dicho lugar, al detenerse el camión de la marca Dina, con placas de circulación VM62076 de Tabasco (tripulado por Manuel N.), con cabina con número de serie J336189, observaron que en la tapa de la puerta tenía una calcomanía blanca, con número de chassis 508010 de fecha 08-03-1999 y al reportarlo al sistema, verificaron que tenía un reporte de robo vigente, de fecha 28-12-2006 en Tabasco, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común con sede en Escárcega.

DETIENEN a CHOFER DE TRÁILER
Por otra parte, policías federales de Caminos que participan en el operativo aseguraron un tractocamión Internacional y plataforma con matrícula 86UB7R, ambas del Servicio Público Federal, conducido por Humberto N., cargado con 42 tubos de acero, quien también fue detenido, ya que presentó documentación con inconsistencias.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 292+500 de la carretera Villahermosa-Escárcega; al requerirle la documentación que acreditara la carga, el chofer mostró una factura CFDI y al verificar la autenticidad resulta con inconsistencias.
Tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Información: Rafael Can Santos