Aseguran a sujetos armados

107
La toma de las instalaciones culminó con la detención de los involucrados.

Intensa movilización de los tres órdenes de gobierno generó la toma de las instalaciones de la Compañía Administración Navieros del Golfo S.A de C.V, ubicada sobre la avenida Concordia entre la calle 60 y avenida Periférica Norte de la colonia Petrolera, donde sujetos llegaron en el transcurso de la madrugada (ayer), amenazaron al vigilante con pistola y se apoderaron del inmueble.

Según datos recabados, los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas de la madrugada del lunes, cuando tres sujetos armados llegaron a dicho inmueble y con pistola en mano apuntaron al vigilante y lo obligaron para que abriera la puerta y los dejara pasar, una vez dentro los agresores golpearon al vigilante.

Una hora más tarde llegaron cerca de seis sujetos más mismos que estaban armados e ingresaron a la empresa y tomaron posesión de ella, donde avisaron a la apoderada legal quien acudió al lugar y presuntamente las personas que estaba dentro realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que dio aviso a la central de 911 para que enviaran una patrulla.

A la llegada de los uniformados observaron a los sujetos dentro de la compañía, pero no pudieron hacer nada ya que argumentaron contar con un poder notarial que revocaba el poder a Perla Apoc y quedaba Rubén Alejandro de la Peña Domínguez.

El hecho causó una intensa movilización por parte de diferentes corporaciones, las que cerraron la circulación de la avenida y dialogaron con los sujetos que estaban dentro de dicha compañía.

Más tarde, los agentes de la Secretaría de Marina lograron entrar y presuntamente decomisaron algunas armas, en tanto que los once sujetos quedaron en calidad de detenidos.

Fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), donde permanecerán hasta que se determine su situación lugar.

Cabe mencionar, que trascendió que la detonación de arma de fuego ocurrió cuando uno de los trabajadores de la compañía intentó colocar una cadena con candado, entonces uno de los sujeto disparó al suelo para amedrentarlo.