Videgaray niega que elogio sea destape

8

Carolina Rivera/México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, rechazó que los elogios que expresó por la trayectoria del titular de Hacienda, José Antonio Meade, supongan un destape rumbo a la candidatura presidencial de 2018.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller afirmó que no se debe confundir el reconocimiento que hizo a su trayectoria con “otra cosa”, además de puntualizar que “las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”.
“Ayer, tres secretarios impartieron conferencias en la cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa”, escribió en su cuenta de Twitter @LVidegaray.
El pasado miércoles Videgaray se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en México, donde al momento de presentar al secretario de Hacienda refirió que bajo el liderazgo de Antonio Meade nuestro país “tiene rumbo, estabilidad y claridad” en las decisiones de la política económica.
Ante embajadores extranjeros, resaltó que Meade es el único mexicano que al igual que Plutarco Elías Calles ha ocupado cuatro secretarías en dos gobiernos distintos, y aseguró que su conducción ha sido con inteligencia, disciplina y sobre todo con visión de Estado.
Durante la reunión diplomática, el titular de la Secretaría de Hacienda ofreció una conferencia sobre la economía mexicana a diplomáticos extranjeros; en tanto que el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, habló sobre el comercio de nuestro país.

Milenio Diario