pide disculpas
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, se reunió con padres de pacientes con cáncer.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ofreció una disculpa a los padres de familia de los pacientes de cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, por declarar el pasado martes que “no hay urgencia médica” ante el desabasto del Metotrexato, que además consideró un fármaco secundario.
Ante la exigencia de una disculpa por parte de los padres de familia que protestaron el lunes en el aeropuerto capitalino, el funcionario se reunió en privado esta tarde durante más de dos horas en la sede de la dependencia. “Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer.”
En un comunicado, la dependencia informó que Alcocer Varela reafirmó el compromiso del gobierno federal para que no falten medicamentos en los hospitales y exista una comunicación coordinada y eficaz entre las autoridades del Sector Salud.
“Ofreció hacer llegar sus inquietudes al presidente Andrés Manuel López Obrador y dar seguimiento puntual, en todas las áreas de la Secretaría y en las instancias responsables del abasto y distribución de los medicamentos, a las necesidades que inciden en la atención de los menores”.
También se informó que el funcionario escuchó historias de vida de niñas, niños y sus papás, y por su parte, compartió su experiencia a lo largo de 47 años como médico en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.