Sismo de 7.6 causa alerta de tsunami en el Caribe

13

Fernando Meraz y agencias/Cancún y Tegucigalpa

Un sismo de magnitud 7.6 grados se registró anoche frente a las costas caribeñas de Honduras, sin que se reportaran víctimas o daños de inmediato, donde fue activada la alerta de tsunami en varias regiones de la zona que incluía a México, aunque fue cancelada horas después.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro se localizó en el mar frente a una zona poco poblada a 202 kilómetros al norte-noroeste de Barra Pataca y a 10 kilómetros de profundidad.
“Tenemos reportes de que se sintió en las mayor parte del país, pero no tenemos informes de daños”, dijo Lizandro Rosales, jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras a la tv local.
El sismo provocó un aviso de maremoto por parte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) para Honduras, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Belice, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán.
Sin embargo, antes de la medianoche, PTCW anunció en su cuenta de Twitter la cancelación de alerta.
El sismo se sintió en México, en las ciudades de Chetumal, Bacalar, Calderitas, Felipe Carrillo Puerto y Limones, en el sur y centro de Quintana Roo y con menor fuerza en Tulum, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, del mismo estado.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó anoche en Twitter que los reportes e información de la Dirección de Protección Civil coinciden en que no se reportaron daños en la zona.

Milenio Diario