Retroceso, dar una pluri al Senado a un criminal: Meade

36
El ex secretario de Hacienda rindió protesta como candidato presidencial de Nueva Alianza

Israel Navarro y Abraham Reza/México

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, calificó de retroceso dar una candidatura de representación proporcional al Congreso de la Unión a un criminal, con el fin de ofrecerle impunidad.
Lo anterior debido a que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, incluyó en su lista de aspirantes al Senado al líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien se encuentra exiliado en Canadá por una acusación de fraude.
En ese sentido, Meade afirmó que en los comicios del 1 de julio hay mucho en juego, se definirá el rumbo del país “entre ir hacia adelante, o ir para atrás.
“Nos llevan hacia atrás cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se les incluye en la lista plurinominal al Senado”, aludió.
Al ser electo candidato a la presidencia del partido Nueva Alianza, con 365 votos a favor y tres en contra, se pronunció por defender la educación de calidad y elevar salarios y prestaciones de maestros, a quienes definió como la columna vertebral del sistema educativo.
“Necesitamos a los mejores maestros, que son los que están aquí representados, los que saben que ponerse frente a un alumno no es un empleo, es una vocación, que saben que son la columna vertebral del desarrollo del país. A ellos vamos a impulsarlos y a fortalecerlos en su desarrollo personal y profesional”, dijo.
El abanderado de la coalición Todos por México se comprometió a impulsar intercambios para los docentes, a fin de que puedan prepararse también en otros países.
Coincidió con el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro, quien momentos antes afirmó que en los comicios del 1 de julio se definirá el futuro de las generaciones venideras.
“Desde aquí les decimos: nosotros vamos hacia adelante cuando apoyamos a las y los maestros en una apuesta para mejorar su situación y la de la educación.
“Nos quieren llevar hacia atrás cuando se ataca la libertad y el derecho de expresarse, pero nosotros vamos hacia adelante porque respetamos las críticas y las diferentes formas de pensar”.
“Nos quieren llevar hacia atrás cuando se deja entrar la corrupción a la política, y desde aquí les decimos: nosotros vamos hacia adelante asegurando que no haya un solo peso al margen de la ley ni ningún privilegio más que el de ser mexicano”, enfatizó.
Meade afirmó que su única motivación para ser Presidente es el bienestar de las familias mexicanas, para lo cual planteó tres ejes: que el país sea “la capital mundial del talento, donde cada persona pueda desarrollarse al máximo con educación de excelencia”.
En segundo lugar, dijo, pondrá a las mujeres en el centro de su agenda; “serán el corazón de México”, expresó.
Por último, conformar un gobierno a la medida de cada quien, en donde todos sean iguales y se apoye el talento y esfuerzo ciudadano.

Milenio Diario