Mancera, listo y dispuesto a medirse con el panista

37

Pedro Domínguez, Silvia Arellano y Angélica Mercado/México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dijo dispuesto a medirse en precampaña contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, porque promoverán el Frente Ciudadano por México, pero con un toque personal.
“Sería algo muy bueno, porque permitirá conocer la propuesta del Frente y el enfoque personal; la plataforma es una común, dado que se está trabajando por el mismo proyecto, pero cada quien le pone sabor al caldo, le pone su sazón, su toque”, dijo en conferencia de prensa.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario manifestó que está totalmente listo y con el ánimo de participar en la contienda de 2018; sin embargo reiteró que esperará la decisión de las dirigencias de los partidos.
Mencionó que en la contienda electoral deben existir propuestas concretas que no deben quedar fuera de la agenda nacional, como el salario mínimo, el fortalecimiento de la policía y la economía nacional.
Detalló que además de mejorar el ingreso de los trabajadores es necesario conformar una buena policía y mejorar el mercado interno. “Compromiso real para desarrollar una estrategia que creo es buena, pero que hasta hoy tiene soporte cero, lo digo tal cual, lo he podido visualizar desde la presidencia de la Conago”, indicó.
Sobre la candidatura de Mikel Arriola por el PRI a la Jefatura de Gobierno, Mancera se limitó a decir que tuvo una relación institucional con el ex director del IMSS. “En las propuestas me parece que es donde habrá que centrar si son de avance para la ciudad o solo de oportunidad o de ocurrencia”, destacó.
Sigue la disputa
Senadores de PRD y PAN afirmaron que el Frente Ciudadano por México se consolidará en las próximas horas; sin embargo, aún disputan al candidato presidencial que los representará para las elecciones del próximo año.
El coordinador del PRD, Luis Sánchez, afirmó que el jefe de Gobierno es el mejor calificado, mientras que el del PAN, Fernando Herrera, destacó que el designado debe salir de las filas de su partido.
El perredista consideró que se debe abrir un espacio de precampañas y después realizar debates entre los posibles aspirantes. Y, finalmente, a través de una encuesta elegir al candidato.
“Se sigue en el Frente, se sigue impulsando la unidad, hay peticiones, hay jaloneos, son muy normales, pero creo que el frente se va a consolidar”, subrayó.
Herrera confió en que PRD, PAN y MC pondrán el interés de la ciudadanía sobre el de los partidos. “Este interés está en la consolidación de una coalición nacional que gane la Presidencia de la República”, dijo.

Milenio Diario