Descarta a Meade como “cercano competidor”

30

José Antonio Belmont y Silvia Rodríguez/Veracruz y México

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, descartó que José Antonio Meade sea su más cercano competidor, pues, dijo, ya se cayó al tercer lugar en algunas encuestas y en otras hasta el cuarto.
En Las Vigas, Veracruz, el tabasqueño aseguró que el aspirante del PRI está “desesperado, preocupado” y “está perdiendo la compostura”, pues Margarita Zavala ya lo rebasó.
“Está en una situación complicada, está muy desesperado porque ya se cayó al tercer lugar (…) Hay encuestas donde en segundo lugar está la señora Margarita, y Meade está hasta el cuarto, es muy difícil la situación que tiene, no voy yo a atacarlo porque no le ha ido bien”, aseveró.
López Obrador consideró que ni con la compra del voto ve repuntando al ex secretario de Hacienda, por lo que insistió que “sus patrocinadores” están pensando en cambiarlo por Aurelio Nuño.
“Anda muy preocupado, porque está perdiendo la compostura: primero lo destapan hablando de que era una eminencia, y que era el que daba más confianza a los financieros; se viene la devaluación después de que lo destapan, desaparece, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar ahí como repuesto, luego no ha podido levantar y ahora estoy seguro que lo están presionando bastante”, afirmó.
Sin embargo, el precandidato presidencial único de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social también rechazó que esté preocupado por Zavala, Meade o Ricardo Anaya, pues “estamos muy bien”.
“No es soberbia, pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”, destacó.
Por la tarde, en el municipio de Misantla, dijo que debido a esta ventaja en las encuestas, “se va a intensificar la guerra sucia para meter miedo.
“Por ejemplo hoy (ayer), en redes sociales están sacando unas bardas que supuestamente pintaron en Venezuela a favor del paisano de ustedes. ¿Qué tengo yo que ver con Venezuela? ¡Nada!, yo no me inspiro en ningún gobierno o político del extranjero, ni (Nicolás) Maduro ni Donald Trump.
“Yo me guío por las enseñanzas de Miguel Hidalgo, Morelos, Villa, Zapata, Madero, del general Lázaro Cárdenas del Río, es un movimiento hecho en México, pero ¿por qué hacen eso? Para meter miedo”, enfatizó.

PLAN EDUCATIVO
Ante simpatizantes de Morena, PT y PES, también dio a conocer que antes de la jornada electoral del 1 de julio, presentará un proyecto en materia de educación que ya comenzó a delinear junto con Esteban Moctezuma, quien, de ganar los comicios presidenciales, será titular de la SEP.
López Obrador consideró que “la falta de cobertura y la deficiencia en cuanto a la calidad de la enseñanza” son los dos principales problemas que enfrenta actualmente el país, “y lo vamos a atender en nuestro planteamiento (para) en realidad mejorar la calidad de la enseñanza”.
En tanto, Bank of America Merrill Lynch (BofAML) estimó que la contienda electoral en México será muy cerrada y se centrará solo en dos candidatos, y hasta el momento el que genera más incertidumbre entre los inversionistas es Andrés Manuel López Obrador.

Milenio Diario