Reforma educativa debe garantizar recursos para invertir en escuelas

17
Rossina Saravia Lugo Titular del Inifeec
Rossina Saravia Lugo Titular del Inifeec

Tras señalar que el análisis de la reforma educativa además de tomar en cuenta a los maestros o el tema de las becas, debe garantizar los recursos para invertir en las escuelas, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Isabel Saravia Lugo.

Comentó que los legisladores deben garantizar que exista una partida de recursos para la atención de los planteles en todo el país, esto ante la cancelación de Escuelas al Cien.

Así lo dijo en entrevista, luego de señalar que les fue informado que con las modificaciones a la ley quedarían disueltos algunos acuerdos que están incluidos en el programa de “Escuelas al Cien”, por lo que hizo una solicitud a los senadores para que reconsideren los detalles que serían aprobados en los próximos días.

“Las becas ayudan mucho, de eso no tenemos duda, pero ayuda mucho más ir a una escuela segura y comento esto porque como institución buscamos siempre estar gestionando para poder cumplir las demandas del sector educativo y las peticiones de los padres, pero a veces es difícil; a raíz de la modificación de la reforma se nos informó que existe la posibilidad de que este programa ya no continúe”, añadió.

Dijo que, en el caso de Campeche afortunadamente se cuenta con el apoyo del Gobernador y más cuando formaba parte importante de la Conago, pues se pudo realizar un llamado a la autoridad porque además de Campeche había otros 20 Estados que habían solicitado la continuidad del programa.

Saravia Lugo dijo que esta petición se realiza a unas horas de que sea retomado de nueva cuenta el tema por los senadores y agregó que considera que es prioritaria la seguridad y que los niños cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse.