Lo más comentado…

41

Que si bien sorprendió la noticia de la detención del presidente municipal de Palizada, para muchos de los ‘grillos’ era algo que ya se veía venir, y solo era cuestión de tiempo para que el brazo largo de la ley le alcanzara, en su caso más temprano que tarde.

Que lo más sorprendente es que se trata del alcalde en funciones, pero ahora que el Congreso del Estado, por iniciativa del Gobernador, derogó el fuero de que gozaban los servidores públicos, se allanó el camino para actuar casi de inmediato ante las presuntas irregularidades. Ahora ya no hubo que esperar a que acabara su trienio, para que se le agotara la protección y después se le abriera un proceso.

Que una vez que se supo de la captura del alcalde panista, por el presunto desvío de más de un millón de pesos que quedaron ‘bailando’ y que nunca los aplicó en la construcción de 31 baños, los demás presidentes municipales pusieron sus barbas a remojar, pues ya vieron que ahora sí va en serio el combate a la corrupción.

Que en todos los municipios ya se corren apuestas de quién será el siguiente que acabará en Kobén pagando por lo que desvió del recurso público. Palizada era el municipio con la mayor cantidad de irregularidades en sus cuentas, pero no era el único. Así que ya varios alcaldes están rezando para que puedan librarse, aunque lo que deberían de hacer es ponerse a trabajar con honestidad, pues solo así se salvarán.