Lo más comentado…

14

Que como comentamos en este espacio arrancó la época de pago de aguinaldos -que deben ser cubiertos para todos antes del 20 de diciembre- y ya hay varios señalados por aprovechar esta prestación para llenarse los bolsillos. No está mal recibir mucho dinero, cuando es merecido, cuando durante 365 días se dejó la piel en el trabajo y la remuneración económica es un estímulo para continuar.

Que, sin embargo, en Escárcega se ha desatado la inconformidad debido a que regidores y síndicos recibirá, cada uno, aproximadamente 114 mil pesos, entre el cobro de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones. Y la población se pregunta ¿a cambio de qué? Pues se les cuestiona que realmente hayan trabajado en favor de los pobladores de ese municipio.

Que cada regidor cobra quincenalmente 22 mil 876 pesos, de esta forma, en las dos quincenas de diciembre, cada regidor recibirá 45 mil 752 pesos menos impuestos, además de 68 mil 628 pesos por las tres quincenas que recibirán de aguinaldo, lo que da 114 mil 335 pesos.

Que lo que más se critica entre los escarceguenses es que mientras los funcionarios del Ayuntamiento trabajan poco pero cobran mucho, y los obreros que reciben salario mínimo de 88.36 pesos, apenas recibirían una quincena de aguinaldo, esto eso, 1,325 pesos, según lo establece la Ley Federal del Trabajo, es decir, mil 325 pesos.