Claudio con propuestas y Eliseo prepotente

133

Mientras el candidato a la presidencia municipal de Campeche por la coalición “Todos por Campeche”, conformada por el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, Claudio Cetina Gómez, inició el pasado domingo 29 de abril su campaña en busca del voto con un acto donde presentó propuestas recabadas de la propia ciudadanía durante el período de las pre y las intercampañas, mismas que se comprometió públicamente a cumplir en alianza con todos los campechanos, el candidato del Partido Acción Nacional al mismo cargo, Eliseo Fernández Montufar, arrancó con un acto donde ratificó estar sobrado de arrogancia y de prepotencia ya que hizo esperar casi dos horas a sus seguidores y desdeñó nuevamente a los representantes de los medios de comunicación a los que les negó entrevista alguna, aduciendo que “la gente era su principal compromiso”.
Mientras Claudio Cetina dió ejemplo de civilidad y respeto a quienes acudieron a su evento, en el acto del panista Eliseo Fernández prevaleció un ambiente de confrontación y violencia en contra de los reporteros que solo pretendían brindar cobertura a dicho acto (en la equidad que el INE demanda para todos los candidatos que aspiran y participan para diversos cargos de elección popular),pero la soberbia y la sin razón de la que hizo gala otra vez Eliseo impidió que la prensa local cumpliera a cabalidad con su cometido.
En tanto, la convocatoria que realizó el candidato del PRI,PVEM y PANAL permitió a Cetina Gómez esbozar las vertientes bajo la que se regirá su gobierno, que llamó “Alianza Campeche” que consta de 8 ejes: Campeche es Capital; Campeche Económico; En todo Campeche; Campeche Crece; Campeche Humano; Campeche Seguro; Campeche Vive; y Campeche Ejemplar; el nieto de don Leovigildo Gómez Hernández (+), el ya popular “Gallo”, hizo suyas las principales propuestas que escuchó y recabó, de más de 45 mil ciudadanos, del área urbana y rural del municipio.
Así, el aspirante a alcalde de Campeche exhortó a todos los habitantes del municipio a “ponerse las pilas” para juntos dar cumplimiento a las 10 propuestas prioridad de la ciudadanía: 1.-Calles, pavimentación y bacheo de calidad. 2.-Campeche aliado y seguro. 3.-Municipio eficiente y moderno. 4.-Creación del nuevo panteón municipal. 5.-Movilidad urbana,prioridad de Campeche.6.-Promoción de empresas, apoyo al comercio y a los jóvenes emprendedores. 7.-Campeche verde y sustentable. 8.-Campeche sano y amigo. 9.-Hacer nuestra la Zona Económica Especial. 10.-Tarjeta la capital vive.
En la primer propuesta asume poner en marcha un plan de pavimentación y embellecimiento de los barrios altos de la capital que incluya también mejorar parques y plazas públicas, así como adquirir maquinaria especializada en bacheo de calidad. En la segunda, actuar con los gobiernos federal y estatal para prevenir y combatir el delito; pactar una alianza vecinal por la seguridad e iluminar las calles con lámparas LED. El tercer compromiso es hacer de Campeche un municipio digital para tramitar en línea los servicios y hacerlo el más ágil y rápido en la obtención de licencias; profesionalizar a los servidores públicos y certificar los procesos del ayuntamiento de acuerdo a estándares de calidad ISO 9000. La cuarta, construir un nuevo panteón municipal y rehabilitar los existentes.El quinto acuerdo es el de rediseñar las rutas del transporte urbano; construir el nuevo paradero del IMSS (en Circuito Baluartes) y modernizar los existentes; revisión a fondo de la semaforización, señalización, nomenclatura de las calles y predios de la ciudad, entre otras acciones. La sexta propuesta es crear un centro de emprendimiento; incentivar empresas creadas por jóvenes y promover y atraer eventos, ferias, congresos y tianguis.
La 7 es incentivar a empresas social y ambientalmente responsables; sembrar árboles en toda la ciudad y un árbol por casa; disminuir el uso del plástico y más reciclaje; y realizar acción de descacharrización anual. La octava propuesta es construir el primer parque para mascotas y un centro temporal de bienestar animal; fomentar el deporte con infraestructura de calidad, así como la convivencia social con el proyecto de una bici-ruta; hacer de Campeche una ciudad incluyente para personas con alguna discapacidad; inclusión total de las comunidades indígenas; etc.
El compromiso 9 es promover empleos y servicios rumbo a la ZEE y detonar la ruta económica Campeche-Seybaplaya. Finalmente, el décimo es otorgar la tarjeta “La capital vive” para eventos artísticos,deportivos, culturales y conciertos, así como descuentos en restaurantes locales, museos, baluartes, fuertes y zonas arqueológicas del municipio.
Y mientras Claudio Cetina Gómez brinda propuestas al ciudadano, Eliseo Fernández sigue soberbio, arrogante, prepotente y alentando la violencia entre sus seguidores, desperdiciando su inteligencia y sus capacidades.