Claudio Cetina, con proyecto viable

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El ímpetu de Claudio Cetina Gómez, candidato a la alcaldía por la coalición “Campeche para Todos” desplegado durante 100 días de intercampaña, 14 de precampaña y 51 días de campaña, le han permitido conocer el municipio, escuchar las necesidades de la gente y tener el pulso real de las simpatías hacia su plan de trabajo basado en ocho ejes: Campeche es capital, Campeche Económico, En todo Campeche, Campeche Crece, Campeche Humano, Campeche Seguro, Campeche Vive y, Campeche Ejemplar.
A los que se suman 10 propuestas: Calles, pavimentación y bacheo de calidad; Campeche aliado y seguro; Municipio eficiente y moderno; Construcción de un nuevo panteón municipal; Movilidad urbana, prioridad de Campeche; Promoción de empresas, apoyo al comercio y a los jóvenes emprendedores; Campeche verde y sustentable; Campeche sano y amigo; Hacer nuestra la Zona Económica Especial y; Tarjeta “La Capital Vive”.
Planteamientos con los que Claudio construirá su programa de gobierno, fruto del contacto directo con 92 mil campechanos que anhelan un ayuntamiento con mayor progreso y lo catapulta con el proyecto más viable que se fusionará de manera natural con la labor que viene realizando el Ejecutivo del Estado.
Periodistas y articulistas de Comunicadores y Emprendedores A.C., participamos en la Cena de Encuentro Estatal de Asociaciones Civiles, presidida por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, donde se dieron cita representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Es importante mencionar que este es el primer evento oficial con estructuras de asociaciones legalmente constituidas, en el cual se dio a conocer el propósito enfocado a la participación ciudadana que vincule la toma de decisiones y la oportunidad de integrar propósitos con los retos de crecimiento y desarrollo. Desataca el anuncio del gobernador de crear un área de atención y de apoyo en los trámites legales que requieran las asociaciones.
Fue un encuentro que sirvió no solo para conocer los liderazgos de la sociedad civil que están activos desarrollando ideas y actividades sin fines de lucro que benefician a los más necesitados y a sus respectivos sectores, también fue el espacio ideal que aglutinó la voz ciudadana.
La candidata por el VII distrito, Lupita Torres Arango recorre en los últimos días su demarcación territorial encontrando respaldo a sus ofrecimientos enfocados a las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y orientadas a los habitantes de la zona urbana y rural, entre las que destacan: Negocio Rosa para las mujeres emprendedoras; Impulsar la activación de módulos de seguridad; Asesoría legal para las mujeres; Apertura de la Casa del Adulto Mayor; Esterilización y adopción de animales en situación de calle; Creación de cuatro casas de gestión; Apoyos para personas con discapacidad; Invernaderos para el campo; Impulsar espacios culturales que fortalezcan nuestras tradiciones en la juventud y la niñez; Gestión de recursos para acciones de servicios públicos.
Aseguró que es una mujer de palabra, que mantendrá un diálogo permanente con los pobladores de su distrito, y reiteró su compromiso de servir, trabajar y seguir el ejemplo del primer priista Alejandro Moreno Cárdenas.
A seis días de celebrarse el 1 de julio, 3.494 candidatos locales concluyen su proselitismo cerrando campaña luego de recorrer municipios, juntas municipales, distritos y colonias.
Fue una contienda versátil donde pudimos ver de todo y a la mayoría de los actores políticos moverse ofreciendo sus propuestas a los ciudadanos que estuvieron receptivos con todos los candidatos, abriendo las puertas de sus viviendas y pidiendo que luego de ganar la elección regresen para atender sus peticiones.
A diferencia de anteriores procesos electorales fue evidente el poder y la influencia de las redes sociales para fijar posturas y posicionamientos en torno a los aspirantes, incluso la guerra sucia que circuló por las páginas electrónicas tuvo el rechazo de los votantes quienes demostraron madurez y civilidad política.
En un último intento por impresionar y persuadir a los electores, los candidatos pondrán toda la carne al asador para luego esperar el día D.
El resultado que arroje la votación definirá el éxito o el fracaso de la estrategia utilizada.
Los que resulten ganadores habrán superado la prueba de su vida a partir del complejo escenario nacional y los perdedores, tendrán que aceptar su fracaso sin convulsionar ni enrarecer el ambiente porque será la voluntad popular la que prevalezca y concrete el rumbo del Estado y del país durante los próximos tres y seis años.
Los cierres de campaña han comenzado en todos los partidos políticos con eventos multitudinarios o caminatas y son una clara señal de las posibilidades de los candidatos que, desde ahora, olfatean su victoria o su inminente derrota.