Campeche, primer estado con museos incluyentes

12

Campeche, es el primer estado en contar con el Programa Habilitación con Accesibilidad, que consiste en espacios culturales que, a escala nacional, son 100 por ciento accesibles y aptos para personas con discapacidad, tales como: El Baluarte de la Soledad; Fuerte de San Miguel; Fuerte de San José el Alto; y, Arqueología Maya del Camino Real de Hecelchakán.
Esta acción al igual que otros logros alcanzados en la presente administración, trascendió en medios nacionales en los que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se ubica entre los 16 mandatarios estatales, con un manejo eficaz y buena presencia en los medios tradicionales de prensa, radio y T.V., según un estudio elaborado por el Centro de Inteligencia Política (CIP).

Articulistas visitaron Hogar de Ancianos
Como parte de la gestión social que venimos realizando a beneficio de los grupos vulnerables, articulistas de la organización Comunicadores y Emprendedores A.C., que actualmente presido, entregamos ventiladores a la Directora del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”, Liliana Rendis Buenfil, para confort de los huéspedes.
Los articulistas Laura Cásares, Julio Cesar Ireta Herrera, Miguel Chi Can, entre otros, coincidimos que “la labor humana no puede faltar en una asociación, esta donación es solo un granito de arena y nos llena de mucha satisfacción saber que serán utilizados a beneficio de los abuelitos”. Destacamos también el trabajo efectivo que realiza la Presidenta del DIF Estatal Christelle Castañón de Moreno, al frente de esta noble institución.
Por su parte, la Directora Rendis Buenfil, agradeció la visita, la donación y mencionó “los articulistas no solo difunden las noticias del día a día sino también contribuyen con la causa de esta noble institución, que todos los días, ofrece atención a los adultos mayores en sus tres instancias: en el asilo “Dolores Lanz de Echeverría”, se cobija a personas adultas mayores en desamparo, brindándoles casa, alimento y atención médica; en la Estancia la “Alegría de Vivir” los abuelos reciben atención lúdica por horas; y en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor (CAAM), participan en talleres de manualidades y canto”.
Subrayamos la vinculación con el Hogar de Ancianos a través de la diputada Leticia Enríquez Cachón, en el cual, hemos realizado diversas actividades de convivencia y talleres de lectura para el disfrute de los abuelitos.

Diputados a punto de concluir su gestión
Los diputados que integran la LXII Legislatura están a punto de concluir sus labores, lejos de los eufemismos que encierra la nomenclatura de cada legislador y sus aportaciones durante tres años de representar a los ciudadanos, es importante significar avances en la materia que dieron la pauta para catalogar de forma positiva el desempeño de algunos legisladores.
El Plan de Desarrollo Legislativo, fue el instrumento donde se establecieron las directrices a seguir y las acciones para el cumplimiento de los 4 ejes: Legislación; Gestión Social; Representación; y Fiscalización.
Asimismo, se consolidó a través de la Agenda Conjunta, la base de la actividad parlamentaria para el desarrollo del estado y se logró concretar los temas y tiempos donde todas las corrientes políticas representadas en el Congreso, coincidieron y llegaron a acuerdos por Campeche, en un marco de respeto, pluralidad y democracia.
A unos días de concluir su encomienda y que la diputada Laura Baqueiro Ramos, rinda el Tercer Informe Legislativo, al analizar los resultados, no podemos dejar de mencionar el papel crucial que tuvo al frente del Poder Legislativo, el expresidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, al alcanzar esta legislatura el mayor número de leyes aprobadas, y quien asumirá nuevamente dicho cargo, cuando arranquen los trabajos de la LXIII Legislatura.

Mail. Elda_clemente@hotmail.com
Facebook. eldaclementereyes