Mercado Forex de Nueva York = El dólar sube, el índice estadounidense estable se centra en las estadísticas de empleo | Reuters

El dólar subió frente a la mayoría de las monedas en medio de movimientos volátiles de precios en el mercado de divisas de Nueva York. Los indicadores de empleo estadounidenses publicados por la mañana resultaron mejores de lo esperado, disipando las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará significativamente las tasas de interés antes de fin de año. (2024 Reuters/Lee Jae-won)

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar subió frente a la mayoría de las monedas en medio de movimientos volátiles de precios en el mercado cambiario de Nueva York. Los indicadores de empleo estadounidenses publicados por la mañana resultaron mejores de lo esperado, disipando las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará significativamente las tasas de interés antes de fin de año.

Los inversores están atentos al informe de empleo estadounidense de diciembre de 2023 que se publicará el día 5, ya que podría influir en las perspectivas políticas de la Reserva Federal.

El índice del dólar frente a las principales monedas subió ligeramente a 102,44 al final de la sesión.

El número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo (ajustado estacionalmente) cayó en 18.000 a 202.000 en la semana que finalizó el 30 de diciembre, el nivel más bajo desde mediados de octubre del año pasado. Esto fue inferior a las expectativas del mercado, lo que sugiere que el mercado laboral está muy ajustado.

Además, según el informe de empleo de ADP de EE. UU. de diciembre, el empleo en el sector privado aumentó en 164.000 personas. Este fue el mayor aumento desde agosto, lo que sugiere que la fortaleza continua del mercado laboral puede seguir respaldando la economía.

READ  La temporada 20 de "Apex Legends" presenta el modo de rendimiento de 120 fps para PS5/Xbox Series X|S. Un resumen de la presentación de la nueva temporada, incluidos los osos clasificados que regresan al sistema RP - Automaton

Amo Sahota, director de Clarity FX, dijo que los indicadores muestran «la salud de la economía estadounidense», lo que «ha llevado a una reevaluación de las expectativas sobre las acciones de la Reserva Federal». Al observar los indicadores, dijo: «La economía no se dirige a un aterrizaje forzoso, muy bien».

Según LSEG, el número de recortes de tipos esperados en 2024, teniendo en cuenta el mercado de futuros de tipos de interés, cayó de seis al final del día anterior a cuatro, según el índice.

El par dólar/yen alcanzó un máximo de dos semanas, cerrando el día con un alza del 0,9% a 144,52 yenes.

Mientras tanto, el tipo de cambio euro/dólar subió un 0,2% hasta 1,0948 dólares.

El índice de precios al consumidor (IPC) de Alemania aumentó un 3,8% en diciembre del año pasado según los estándares de la Unión Europea (UE) (IPCA) en comparación con el mismo mes del año pasado, coincidiendo con las expectativas del mercado compiladas por Reuters. La tasa de crecimiento se aceleró desde el 2,3% en noviembre, interrumpiendo una tendencia lenta hasta noviembre.

El IPC preliminar de Francia basado en la UE para diciembre aumentó un 4,1% respecto al mismo mes del año pasado, en línea con las expectativas del mercado.

El tipo de cambio libra/dólar subió un 0,2% hasta 1,2680 dólares.

El índice de gerentes de compras (PMI) revisado para el sector de servicios del Reino Unido para diciembre, informado por S&P Global/CIPS, llegó a 53,4, frente al 50,9 del mes anterior y un máximo de siete meses.Ver más

READ  Los ataques de represalia contra las instalaciones nucleares iraníes aumentan la posibilidad de una quinta guerra de Israel en Oriente Medio

Asimismo, el Banco de Inglaterra (banco central británico) anunció en noviembre del año pasado que los préstamos al consumo se encontraban en su nivel más alto en casi siete años.

El criptoactivo (moneda virtual) Bitcoin subió un 3% a 44.157 dólares.

La tabla se basa en datos de LSEG. *Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenidos relacionados» en el lado derecho de la pantalla. mercado de divisas

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *