Por: Efraín Collí Cimá

Los deportistas Pedro Chablé, Laura Briceño y Ángel Perdomo representarán a Campeche

Los atletas viajan a Acapulco, Guerrero, con miras a clasificar a la fase nacional. 

en el Torneo de Tae kwon do Acapulco modalidad Poomsae, clasificatorio para un torneo internacional en 2018, con las aspiraciones de formar parte del selectivo nacional.
Estos taekwondoínes locales viajan con la intención de refrendar su calidad como mejores deportistas campechanos, reconocimiento que se han ganado al acumular grandes logros en el último año y que darán continuidad para ser una marca.
De obtener los primeros puestos, serán considerados para tomar parte de los entrenamientos en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) con miras a una participación internacional el próximo año.
La tripleta de taewondoínes se trasladó a la Ciudad de México y de ahí viajarían a Acapulco, Guerrero para participar en la competencia, al retornar regresarán vía México-Mérida, con la esperanza de trarse varias medallas.
Al respecto, uno de los padres de este grupo de deportistas, el señor Enrique Perdomo, resaltó el esfuerzo de los padres de familia por buscar la participación y el mejoramiento en el nivel deportivo de sus hijos que representan a la entidad, situación que no es valorada del todo por las autoridades deportivas, pues para esta participación no contarán con el respaldo de los entes correspondientes.
Dijo que de alguna manera se nota la falta de apoyo para solventar los más de 10 mil pesos que se requieren para esta participación, donde Pedro Ceballos, Laura Briceño y Ángel Perdomo representarán al Estado por sus propios medios.