Taekwondoínes campechanos van a Campeonato Nacional

8
Los jóvenes que participarán en la competencia en Monterrey realizaron intensos entrenamientos.

Por Efraín Collí Cimá

Una delegación campechana integrada por siete atletas, encabezada por los medallistas de la Olimpiada Nacional 2017, participará en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do 2017 en las categorías infantil, cadetes, juvenil y adultos.
El torneo se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el 16 al 19 de noviembre, confirmó el vicepresidente de la Asociación de Campeche de esta disciplina, David Suárez Mena.
Señaló que se pretende llevar a los mejores atletas campechanos a este torneo, con el que prácticamente cierran el año en competencias de alto nivel, con el objetivo de que estos atletas peleen por un lugar dentro de las selecciones nacionales en las diferentes categorías en la modalidad de combate.
La competencia se desarrollará en el gimnasio “Nuevo León Unido” en Monterrey, Nuevo León, en el que se prevé la participación de los mejores atletas del país en este torneo que es de carácter selectivo para diferentes eventos internacionales en las cuatro categorías: infantil, cadetes, juvenil y adultos, para eventos centroamericanos panamericanos y mundiales.

ATLETAS CONFIRMADOS
Los jóvenes atletas que participarán en la competencia son: Alondra Quezada y Valentina Romero, ambas medallistas en la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año; Juan José Patrón, quien participó en el pasado Campeonato Mundial, medallista en este 2017; Jender Méndez, Paola Ocaña, Ana Arceo y Jéssica Noz, ellos serán acompañados por la entrenadora coreana Jum Jin Lee y el propio David Suárez Mena como delegado. Suárez Mena dijo que el Campeonato Nacional que se efectuará en Monterrey solo será en la modalidad de combate, pues el de formas se llevó a cabo hace unos días en Acapulco, Guerrero, y reiteró que será selectivo para Torneos Centroamericanos, Panamericanos y Mundiales en las cuatro categorías.