Suman preseas atletas en encuentro deportivo

11

El atleta campechano Javier Gerardo Ávila Santoyo ganó dos medallas de oro en la modalidad de Atletismo de Campo en el Encuentro Atlético FMAA 2018 con sede en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México y con ello los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) obtuvieron cuatro preseas, dos de oro y par de platas, confirmó su entrenador, Roberto Sánchez Canto.
En este evento destacaron también Jorge Miguel Burgos Ávila y Anazaret Polanco Góngora, quienes obtuvieron preseas de plata.
En el marco de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, realizó este Encuentro Atlético FMAA 2018, en la pista del COM, un evento para las categorías Sub 18 a libres.
Javier Gerardo Ávila Santoyo, alumno de la preparatoria Ermilo Sandoval Campos, ganó oro en lanzamiento de disco categoría Sub 18, con una distancia de 44 metros 64 centímetros, dejando el segundo lugar a Fernando González (Baja California Sur), con 38.44 m., y a Juan Olguín (Querétaro), con 29.24.
Gerardo Ávila ganó otro oro en la prueba de impulso de la bala con un envío de 14 metros 73 centímetros, relegando a segundo y tercer lugar a los representantes de Baja California y Quintana Roo.
Las medallas de plata fueron para Anazaret Polanco Góngora, alumna de la Facultad de Derecho, en lanzamiento de jabalina con un envío de 24 metros 49 centímetros, se ubicó detrás de la ganadora Eréndira Ceja, del Team Atletic.
El velocista Luis López, también atleta de los Bacabs, no calificó a la final en la prueba de 100 metros planos; en su heat hizo tiempo de 11.02.

Información: Efraín Collí Cimá