Suman judocas seis medallas en Olimpiada

17
La delegación campechana tuvo buena participación

La selección de Campeche de Judo obtuvo tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la Olimpiada Nacional 2018 con sede en el gimnasio “General José María Arteaga Arteaga” de la ciudad de Querétaro.
En la categoría infantil Sub-15 división 40 kilogramos la medalla de oro fue para Ana Elisa Requejo; la de plata para Ana Briceño, de Jalisco y dos bronces para Paulina Moreno, de Baja California y Abril Martínez de Guanajuato.
En la división 48 kilos Mar Vidal Naal, de Campeche fue medalla de oro y la plata para Chanti Jiménez, de la Ciudad de México, en tanto el bronce se lo llevó Kenia Virgen, de Guanajuato y Sofía Castro, de Nuevo León.
En la rama varonil división 53 kilos Cristian Montejo ganó medalla de oro seguida de plata para Sebastián Martínez, de Guanajuato y bronce para Ángel Morales, de Querétaro y Juan Navarro, de Jalisco.
La medalla de plata fue para Mohamet Ambrosio, en la división 36 kilogramos y las medallas de bronce correspondieron para las judocas campechanas Carla Esmeralda Barbosa Sierra, en la división 58 kilos y para Gabriela Peña Nicolás, en división 36 kilos.
Los campechanos son dirigidos por los cubanos Jorge Luis Atencio Ramírez y Arturo Requejo Capote.
En breve entrará en acción la categoría Sub-18 donde estarán Melba Guadalupe Méndez, Jade Guadalupe Pérez, Alejandra González Cach, Perla Navidad Naal, Giezi Vidal Naal y Gabriela Ramos Mendoza, y en varonil Ryan Vásquez Andrade.
Por su parte, Bryan Dzib Márquez participará en el International Open de Austria, en Poomsae, rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 el 6 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Información: Efraín Collí Cimá