Realizan visoreo para Olimpiada

59
En la unidad deportiva 20 de Noviembre se realizó el visoreo en la disciplina de voleibol, rama femenil

La fase estatal para los seleccionados de la Olimpiada en la disciplina de voleibol de sala rama femenil, se desarrolló en las categorías de 13-14, 15-16 y 17-18 años, con la asistencia de los equipos de Ciudad del Carmen y de Campeche; las acciones fueron supervisadas por personal asignado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y este sábado se realizará en la rama varonil.
Contrario a otros años, esta vez cambiaron el formato de elección de elementos y de acuerdo con el programa Academia Conade ya no se convoca a un torneo deportivo; ahora se reúnen a los deportistas de los municipios interesados para desarrollar juegos de exhibición en un solo día y los visores son asignados por la instancia citada a nivel nacional, quienes definen a los elementos con capacidades para conformar el selectivo estatal, a participar en la etapa regional.
En voleibol femenil se convocaron a las categorías de las chicas nacidas en el 2004-2005, 2002-2003 y 2001-2000, es decir elementos de 13 a 18 años de edad y la convocatoria solo encontró respuesta en Ciudad del Carmen y Campeche.
Los visores asignados fueron del estado de Veracruz, el LEF Oscar Rubén Real Rojas y el LED Víctor Adrián Real Rojas, además de la asistencia del presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Campeche, Jorge Zumárraga Catzín; por la Coordinación Deportiva Municipal estuvo presente Jesús Sánchez Jiménez y los monitores del municipio de Campeche, Javier Gómez Gratacoz y Luis Martínez; por Carmen, Grecia Rivero, en representación de la titular Maira Huerta.
Las acciones tienen como sede la cancha de usos múltiples “Manuel Prego Galera” de la unidad deportiva 20 de Noviembre.
Para este sábado, se realizará la selección en la rama varonil, asistiendo los jóvenes de 14-15 y 16-17 y la 18-19 años.
En el caso de la rama femenil se espera la asistencia de representantes de los municipios de Hopelchén y Escárcega, para unirse a Campeche y Carmen, pero solo estos dos últimos cumplieron.
El coordinador de la Olimpiada en Campeche para este año es José Martín Noh Gómez.

Información: Efraín Collí Cimá