RC Celta Campeche competirá en España

101

En el Campeche Country Club, la apuesta por el fútbol es continua y por ello, el equipo RC Celta Campeche Sub-11 disputará tres torneos en España, además de que chicos de su escuela de formación estarán en equipos inferiores de Tuzos Pachuca, de la Primera División, por dos semanas y tres elementos entrenarán con el Atlas de Guadalajara categoría Sub-13, confirmó el director de esta escuela en la entidad, Miguel Álvarez Rey.
A ello se suma un proyecto de establecimiento de un mayor número de escuelas del RC Celta en México, haciendo de ello una red de fútbol, subrayando el aspecto humano.
En la actualidad, la escuela de fútbol del RC Celta Campeche reúne a 270 chicos en sus diversas categorías y lleva dos años seguidos organizando la Copa Celta de Fútbol, pasando de 2017 de ser un torneo nacional a un 2018 dándole el carácter internacional, con participación de equipos de España, Estados Unidos y Japón.
Sobre este trabajo deportivo, el director de la escuela de fútbol RC Celta Campeche, que es la primera creada fuera de España, habló de los avances registrados como son los casos de un total de 10 chicos que estarán a prueba con equipos profesionales, entre éstos un niño se va a Pachuca dos semanas a probar con el equipo categoría Sub 15 que es el campeón de México, además de otros tres chicos que irán al Atlas, actual campeón Sub 13 de México durante una semana.
El avance de esta escuela futbolística en la entidad es clara, a cinco años de su puesta en marcha, ahora se preparan para un viaje a España, donde otros chicos entrenarán durante tres semanas, pero lo más destacado será que el equipo categoría Sub-15 del RC Celta Campeche va a jugar durante el periodo de Semana Santa tres torneos en España.
“Uno de ellos la fase previa de la Rosa Cop, el mejor torneo de fútbol 8 que hay en España ahí juegan equipos en categoría de 11 años como el Barcelona, Madrid, el Milán, River Plate, ha jugado Chivas, los mejores equipos del mundo y nuestros jugadores de Campeche van a jugar la fase previa y la fase final es en verano vamos a prepararnos para conocer el entorno, el torneo y el nivel competitivo que hay en España”, comentó.
En este sentido, dijo que la apuesta por el fútbol es continua, con jugadores que están yendo a jugar con cantera profesional con equipos de fútbol profesionales mexicanos, en España y “este salto importante para nosotros de un equipo que va jugar tres torneos. Son niños de 11 años categoría infantil mayor. En total, son 15 niños que van con dos técnicos y tres papás de acompañantes”.
270 NIÑOS ESTÁN EN LA ESCUELA
En la actualidad, la escuela RC Celta Campeche registra a 270 niños y ésta será la primera vez que un equipo completo va a España, y antes, 11 jugadores han entrenado con grupos.
Miguel Álvarez subrayó que esta escuela de fútbol cuenta con chicos incluso de Hopelchén, Champotón y Calkiní, niños que tardan más de 75 minutos para llegar a entrenar tres días a la semana y aparte el partido del fin de semana.
Recordó que tienen un 20 por ciento de niños becados, quienes no tienen la capacidad económica y hay que ayudarlos.
Agregó que ahora muchas universidades están becando el talento en fútbol y a lo mejor, los que no tengan acceso por cuestiones económicas gracias a su talento y compromiso pueden llegar ahí.
En la actualidad, R C Celta tiene escuela en Campeche y Guadalajara, y se tiene en puerta un proyecto para desarrollar más escuelas del Celta en México y hacer una red de escuelas de fútbol.

Información: Efraín Collí Cimá