Preparada la Tercera Edición del Gran Fondo Campeche-Carmen

16
La Tercera Edición del Gran Fondo Campeche-Carmen contempla un recorrido que durará de 7 a 8 horas.

El próximo domingo 21 de octubre se realizará la Tercera Edición del Gran Fondo Campeche-Carmen, en la disciplina de ciclismo, que espera la participación de 300 deportistas y asistentes, que saldrán de la ciudad capital, más los que se unirán del municipio de El Carmen, en el poblado de Sabancuy, para entrar como grupo compacto a la isla, confirmaron autoridades deportivas estatales y organizadores.
El evento iniciará a las 6 de la mañana del domingo 21 de octubre, saliendo de la puerta de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre de esta ciudad capital y rodará 200 kilómetros hasta Ciudad del Carmen, pasando por selva, curvas, subidas y bajadas que hacen el trayecto interesante.
Se contará con cuatro puntos de hidratación, considerados en el kilómetro 60, en Champotón; 65 kilómetros más tarde, en el poblado de Sabancuy; 40 kilómetros después, en Isla Aguada; para entrar a la Isla los dos grupos de ciclistas.
Esta es una ruta recreativa, con velocidad controlada, buscando que el grupo esté lo más compacto posible para entrar a la Isla, por lo que se premiará con un trofeo al equipo con el mayor número de participantes posibles.
El coordinador de organización, Carlos Yáñez González, acompañado del responsable de publicidad del evento; Gilberto Meado; Claudia Castellot, del staff médico; y el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, presentaron el evento, mismo que tendrá un costo de mil 200 pesos para los participantes de la carrera de Fondo (evento completo) y mil pesos para el medio fondo (sólo participantes de Sabancuy a Carmen), que incluye la entrega de un jersey, medalla, camiseta, hidratación, seguridad vial local y federal, así como convivencia con todos los participantes.
El recorrido de Campeche a Carmen está contemplado a realizarse entre 7 a 8 horas, y se explicó que los participantes que deseen regresar de Carmen a Campeche por autobús, tendrán todas la facilidades para el equipaje de su bicicleta.

Información: Efraín Collí Cimá