Piratas rompen racha negativa

14
En emocionante juego en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, los Piratas de Campeche dejaron tendidos en el terreno a los Pericos de Puebla

“El Máscara” Jesús Alberto Vega disparó par de jonrones, produjo cuatro de las cinco anotaciones de los Piratas y los guió a romper racha negativa al superar 5 x 3, en el segundo de la serie a los Pericos de Puebla, ayer en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de San Francisco de Campeche.
Vega, quien esta campaña regresó a Piratas para reforzar la receptoría en el torneo de primavera de la Liga Mexicana de Béisbol 2018, disparó su primer jonrón de la campaña y de la noche en la baja del quinto rollo con uno en base y repitió en el cierre del noveno capítulo, encontrando a Paul León en segunda para quebrar empate a tres registros, que desde el sexto rollo se mantuvo y les dio a los filibusteros una gratificante victoria a base de batazos de largo alcance.
El segundo jonrón de la campaña y de la noche de Vega sobre los envíos del tercer lanzador perico, Ryan Pérez, permitió a Pedro Rodríguez salir con la victoria.
Por Piratas trabajaron los pitchers Marco Carrillo, Ulises Joaquín, Iván Salas, José Isidro Márquez y Pedro Rodríguez, este último con su primera decisión de la campaña.
Y por Pericos abrió juego Wez Torrez y le siguió Sasagi Sánchez y el derrotado, Ryan Pérez.
Pericos tomó la delantera con una rayita en la alta del cuarto capítulo cuando un batazo de Matt Clark provocó doble yerro y esto permitió a Daric Barton, quien tramitó base por bolas, anotar.
Campeche respondió con tres registros para darle la vuelta al marcador en la baja del quinto acto, con batazos de largo alcance; el primero en este turno, Jovan Rosa disparó jonrón solitario, Paul León se embasó con yerro del tercera base visitante, Asael Sánchez elevó al central y “El Máscara” Jesús Alberto Vega respondió con cuadrangular por el central para darle ventaja de 3 x 1 a Piratas.
Pero Puebla empató a tres, con dos anotaciones en la alta del sexto rollo, también por la vía de poder, cuando Ricky Rodríguez recibió base por bolas, Matt Clark elevó al central y Michael Crouse sacó la pelota del estadio por la pradera derecha para empatar a tres registros el duelo.

Información: Efraín Collí Cimá