Piratas derrota a los Saraperos

28
Los Piratas de Campeche dominaron a sus rivales en un largo encuentro

Rolando Valdez logró aguantar cinco entradas y Olmo Rosario produjo tres registros, para que los Piratas de Campeche superaran 8 carreras por 5 a los locales, Saraperos, al abrir serie en el parque “Francisco I. Madero”, de Saltillo, Coahuila, al iniciar gira por el Norte del país.
En un largo partido de volteretas y empleando en conjunto a 15 lanzadores, los Piratas sacaron el primero de la serie apoyados en un rally de dos registros del sexto capítulo y esto permitió al abridor pirata, Rolando Valdez, apuntarse el triunfo con relevos de Julián Arballo, Marco Mendivil, Ulises Joaquín, Loger Padrón, Iván Salas, José Isidro Márquez y salvamento de Pedro Rodríguez.
Perdió el también abridor sarapero Frankie de la Cruz, con relevos de José Ibarra, Luis Ángel Daniel, Santiago Gutiérrez, Esteban Haro, Arturo Florencio y Demetrio Gutiérrez.
Los Piratas timbraron una vez en la primera entrada con rola de Olmo Rosario que remolcó a Uriak Márquez, luego de pegar triple.
Saltillo le dio vuelta al marcador con par de registros, al ligar dobles Javier Mireles y José Manuel Orozco, este último productor y a su vez anotó con sencillo de José Ruiz.
Los visitantes igualaron a dos en la primera entrada del segundo capítulo con jit remolcador de Fernando Flores. Para la quinta tanda, se adelantaron 4 x 2 al anotar dos veces con doble remolcador de Olmo Rosario y con single de Henry Alejandro Rodríguez anotó Olmo.
Saraperos recortaron distancia con una rayita en ese quinto acto y pusieron el marcador 4 x 3 con single impulsador de Javier Mireles.
Campeche volvió a timbrar dos carreras en la primera entrada del sexto rollo, con sencillos remolcadores de Oscar Williams y Olmo Rosario.
En la baja de ese sexto acto, los del sarape rasparon una vez el jom con sencillo de Sergio Burruel.
Para la baja del séptimo acto, los norteños volvieron a anotar una vez con sencillo productor de José Manuel Orozco, siendo su quinta carrera del partido.
Piratas volvió a la carga con una anotación en el octavo acto, remolcado con doble de Jovan Rosa y su octava carrera en la novena tanda con rola de Uiak Márquez al cuadro.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) participa en labores sociales con la “Campaña Nacional contra el Sobrepeso Alimentación Correcta y Activación Física”, además de la campaña permanente de lucha con el dengue, chikungunya y zika y, ahora, “Concienciación sobre el Autismo” y por ello grabaron un video los jugadores Jorge Rivera, Francisco Haro, Domingo Castro, Francisco Gómez, José Lugo y Daniel Brito.
La coordinadora de Relaciones Públicas del equipo peninsular, Norely Arias Carrillo, mencionó que en los inicios de las seis series restantes que quedan en casa un niño cantará el playball.

Información: Efraín Collí Cimá