Piratas cae ante los Leones

18
Los Leones de Yucatán le dieron la vuelta a los Piratas de Campeche, que terminaron derrotados

Flay de sacrificio de Diego Madero remolcó la undécima carrera de los visitantes, que marcó diferencia al aprovechar el entusiasmo por un rallie de siete en el séptimo capítulo y al final los Leones de Yucatán derrotaron 11 por 10 a los Piratas de Campeche, anoche en el parque Nelson Barrera Romellón, en un largo juego de casi cuatro horas.
Por la lluvia presentada en la tarde, Piratas arrancó el juego con una hora de atraso y el mismo se alargó, este domingo se decidirá la serie.
El relevista de los Leones, Andrés Ávila, se agenció el triunfo con salvamento del dominicano Carlos Frías. Abrió juego José Samayoa y le siguieron Andrés Ávila, Oscar Félix, José Manuel López y Carlos Frías.
El duelo lo perdió el también relevista Jovany López, luego de arrancar juego, Marco Carrillo y le siguió Marco Camarena, Francisco Haro, Jovany López, Ismael Castillo y  Francisco Gómez.
Los Leones rugieron en la apertura de la séptima tanda al cruzar siete veces el pentágono al aprovechar errores, Leo Heras sacó batazo por primera base que pifió el guardián pirata Henry Alejandro Rodríguez y llegaron dos registros, José Aguilar fue golpeado y entro otra carrera, doble de Ricardo Serrano mandó tres más y la séptima carrera llegó con doble de Héctor Hernández.
Los melenudos rompieron el cero en la alta del quinto rollo, con flay de sacrificio de Luis Juárez que mandó la primera de su equipo; para el sexto acto, bateando Ricardo Serrano el pitcher local, Marco Camarena, cometió walpicht entrando una anotación y la otra llegó con este mismo bateador, cuando elevó de sacrificio al jardín central.
Y en el noveno rollo, elevado de sacrificio de Diego Madero remolcó la undécima carrera.
Piratas se adelantó con un registro en el cierre del primer rollo,  impulsada con single de Yosmany Guerra; para el segundo acto, Jovan Rosa cruzó el jom, aprovechando un walpitch; para el quinto capítulo, doble del cubano Yosmany Guerra trajo otro registro; del sexto rollo los filibusteros rasparon tres veces el jom, al abrir tanda Jovan Rosa con jonrón solitario, sencillo de Jasson Astondo trajo otra y batazo al cuadro de Danry Vásquez impulsó la tercera del rallie.
Para la séptima, flay de sacrificio de Fernando Flores trajo una carrera más; en el octavo capítulo jonrón solitario de Danry Vásquez recortó distancia y en el cierre del noveno acto, Jovan Rosa volvió sacar la pelota del parque y batazo de doble matanza de Iván Araujo remolcó la décima carrera local.

Información: Efraín Collí Cimá