Piratas apagan a los Diablos Rojos

31
Al abrir serie en el parque “Nelson Barrera Romellón” de esta ciudad capital, los Piratas de Campeche vencieron a los Diablos Rojos de México

Ataque de cuatro registros en el sexto capítulo, en respaldo al trabajo del abridor Marco Carrillo, permitió a los Piratas derrotar 4 carreras por 1 a los líderes, Diablos Rojos de México, al abrir serie en el parque “Nelson Barrera Romellón” de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Los filibusteros alargaron a cuatro su racha de juegos ganados de forma seguida y de paso derrotaron al líder sureño, los Diablos Rojos y para ello contaron con un trabajo eficiente del abridor Marco Carrillo, quien lanzó seis entradas de calidad, solo permitió dos imparables, regaló par de bases y ponchó a cuatro en camino a su segundo triunfo sin derrota del año y contó con el relevo de Ulises Joaquín, Iván Salas, Loiger Padrón y Pedro Rodríguez.
De hecho, de forma combinada el pitcheo pirata se combinó para espaciar cinco neutrales a la poderosa alineación de los Diablos.
La derrota fue para el lanzador Alex Delgado, aceptando las cuatro carreras locales con relevo de Luis Niebla y Carlos de León.
Carrillo y Delgado mantuvieron duelo de pitcheo, pero en la parte baja de la sexta entrada, el cubano Yosmany Guerra abrió con doble, Asael Sánchez tocó la bola avanzando al corredor, Olmo Rosario tramitó pasaporte, el venezolano Henry Alejandro Rodríguez con sencillo mandó a jom a Guerra, Jovan Rosas siguió con sencillo, Paul León, ante los envíos del relevista Luis Niebla siguió con jit productor de una carrera, Fernando Flores lo imitó y mandó la tercera del rally, y el champotonero Oscar Williams, con base por bolas con casa llena permitió que Rosa anotara de “caballito” la cuarta del ataque.
Los Diablos rompieron la blanqueada en la parte alta del séptimo rollo con jonrón solitario del primer bateador de la tanda: Arismendy Alcántara.
Para el segundo partido de la serie, trabajará en el centro del diamante Marco Duarte, con marca de 2-0 y 6.08 de efectividad en 23.2 innings, 15 ponches y 10 bases ante el pirata Aldo Montes (1-3) con promedio de limpias de 4.50 en 20 capítulos, 17 “chocolates” y ocho pasaportes.

Información: Efraín Collí Cimá