Elizabeth Terrazas

La Diócesis de Campeche convocó a la feligresía a participar en la Colecta Anual del Seminario Mayor “San José”. Con el lema “Ayúdales a formar y se formarán para ayudar”,
Detalló que la colecta se llevará a cabo en específico en esta ciudad capital, en todas las capillas y parroquias, el próximo domingo 17 de marzo.
Recordó que en este mes dedicado a toda la acción formadora de futuros sacerdotes, desde su nivel introductorio hasta secundaria, preparatoria y Seminario Mayor, la Iglesia busca también sensibilizar a la feligresía en torno a ello.
Es decir, expuso, sobre la importancia del respaldo que deben procurar los creyentes en la acción formativa de la Iglesia sobre todo cuando se trata de los futuros sacerdotes.
Actualmente, en la Diócesis de Campeche existen más de un centenar seminaristas en todas las casa de formación: Curso Introductorio, ubicada en la comunidad de Calkiní, el Seminario Menor “San Felipe de Jesús” y el Seminario Menor “Nuestra Señora del Carmen”, que se encuentran en la capital del Estado y Ciudad del Carmen, respectivamente.
Así como el Seminario Mayor “San José”, donde se desarrolla la última etapa formativa de los futuros sacerdotes, en donde realizan estudios de Filosofía y Teología.
La manutención de estas casas de formación, reiteró, dependen de la caridad de los propios feligreses, pues en muchas ocasiones es poco lo que pueden aportar los familiares de quienes siente la inquietud al llamado a la vocación sacerdotal.
Es por ello, recalcó que todo lo recaudado durante la Colecta Anual del Seminario, se destina para los fondos de manutención, sobre todo de alimentación y otras necesidades básicas.
Por todo ello, la Diócesis de Campeche reiteró el llamado a sumarse en esta acción con su aportación el próximo domingo, pues enfatizó que la Iglesia es familia y por tanto todos deben procurarse bienestar unos a otros.