Peloteros de Piratas juegan en varias ligas

26

Al iniciar las actividades de la Liga de Venezuela, Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Campechana, un total de 16 peloteros de los Piratas de Campeche participan en estos circuitos, destacando el dominicano Olmo Rosario, campeón de bateo de la LMB en su segundo torneo del año 2018 con .408 y ha iniciado “quemando la liga” de Venezuela, con un alto promedio de .636 con los Bravos de Margarita.
El dominicano tiene 11 turnos al bat con siete hits, un jonrón y una carrera producida.
También en la Liga Venezolana se encuentra el lanzador dominicano Charle Rosario y en una apertura tiene 0.00 de carreras limpias en tres entradas y dos tercios, con dos ponches y una base.

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
En la Liga Mexicana del Pacífico, que inició el pasado fin de semana (LMP), se encuentran jugando 10 filibusteros.
El equipo que tiene más Piratas son los Mayos de Navojoa con cinco. Paul León promedia .333 con una remolcada. Fernando Flores tiene .286, un cuadrangular y dos impulsadas.
En el pitcheo, Marco Carrillo en labor de relevo trabajó ante los campeones Tomateros de Culiacán, logrando su primer triunfo del calendario, en tres entradas y un tercio y 0.00 de carreras limpias.
El zurdo Nolan Becker en un episodio de relevo no le anotaron carrera, lo mismo que a José Isidro Márquez.
Con los Charros de Jalisco, el veracruzano Orlando Lara tuvo su primera salida de abridor y en cuatro innings dejó su efectividad en 9.00 con cuatro carreras, una base y dos ponches.
El yucateco Manuel Flores, con los Charros tuvo una salida de relevo y en un acto dejó efectividad de 27.00 con tres registros, dos bases y un ponche.
Los Venados de Mazatlán tienen a dos peninsulares: Asael Sánchez promedia .286 y una remolcada, y el mochiteco y pitcher zurdo Jovany López en un tercio de relevo no le anotaron con un “chocolate”.
Con los campeones Tomateros de Culiacán está el relevista Jesús Adrián Castillo, en dos tercios no le anotaron los subcampeones Mayos de Navojoa.

LIGA CAMPECHANA
Al relevista derecho Luis Castillo Chuc le dieron la pelota para ser abridor con los Guerreros de Champotón, lanzó toda la ruta con siete episodios ante Seybaplaya, permitiendo solo un hit, con tres bases y nueve ponches. Dejando su efectividad en 0.00 consiguió su primer triunfo.
Francisco “Paquito” Gómez, con los Vaqueros de Candelaria, logró su primer éxito en cinco actos y no le anotaron, colocando su efectividad en 0.00; le dieron dos hits, dos pasaportes y seis ponches.
Benjamín Sandoval Mijangos, en ocho entradas el juego se fue a extra innings, permitió una carrera, su promedio es de 1.12; él juega para los Camaroneros de Ciudad del Carmen.
Francisco Williams bateó para .500 y se fue de 6-3 con tres carreras remolcadas.

Información: Efraín Collí Cimá