Participa Campeche en XIII Torneo Nacional de Basquetbol

7
Selección juvenil “A” de Campeche.

Con una asistencia de más de 200 equipos, se llevó a cabo el XIII Torneo Nacional de Básquetbol, organizado por el Movimiento Antorchista, en la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, de Michoacán, donde Campeche fue representado por cuatro equipos en las categorías juvenil A varonil y femenil, juvenil C femenil, y libre varonil, pero no obtuvieron medallas.
Resultaron ganadores por estados en la categoría de puntos, el Estado de México con 85 puntos; en segundo lugar Oaxaca con 55; Michoacán, Puebla y la Ciudad de México obtuvieron el tercer lugar con un total de 30 puntos; San Luis Potosí en cuarto lugar con 25 puntos y con 20 puntos en quinto lugar, Hidalgo y Veracruz.
Las premiaciones estuvieron a cargo de Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en el estado; Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional y Telesforo García Carreón, integrante de dicha comisión, quienes entregaron los trofeos y medallas a los ganadores de cada categoría y rama, quedando de la siguiente manera: Infantil femenil, primer lugar Hidalgo; segundo, Ciudad de México; tercero, Estado de México; en la rama varonil ganóPuebla, en segundo quedó Estado de México y en tercero, Oaxaca.
Los estados triunfadores en la rama juvenil A fueron, en la rama femenil, en primer lugar Oaxaca, en segundo Veracruz, en tercero la Ciudad de México y en la rama varonil, Oaxaca quedó en primer sitio; segundo el Estado de México y en tercero, Guerrero.
Asimismo, en la categoría juvenil B, rama femenil, en primer sitio quedó el Estado de México, en segundo Puebla, en tercero Veracruz. En la rama varonil Puebla fue el ganador, en segundo el Estado de México y en tercero, Oaxaca.
En la categoría juvenil C, en la rama femenil se situaron en primer lugar la Ciudad de México; en segundo Michoacán, tercero Veracruz. En la rama Varonil, en el sitio de honor quedó el Estado de México.

Información: Efraín Collí Cimá