Oro Manik, monarca de Torneo de Básquetbol

24
Oro Manik, campeón del Torneo de Básquetbol de Maxiveteranos

El equipo Oro Manik se corono campeón del Torneo de Básquetbol de Maxiveteranos, al derrotar 58 a 37 a la escuadra Chitos Team, alcanzando su tercera victoria de consecutiva para terminar con marca perfecta en los pléiofs bajo el formato de “raund robin”, en la unidad deportiva “20 de Noviembre”.
Gustavo Berrón con 17 puntos, Martín Hernández con 12 puntos y Olegario Villacís con 11, fueron los mejores bajo el aro por el equipo ganador y por los derrotados, Luis  Herrera anotó 17 puntos y Santiago Ortega aportó 8.
La quinteta dorada antes superó a Bucaneros, Dreasur y ahora a Chitos Team.
El equipo dorado logró dos parciales de 18-7 y 12-10, con las jugadas de Gustavo Berrón y Martín Hernández para quedar en el medio tiempo con un global de 30-17, con lo cual se enfilaron al triunfo.
Para la segunda mitad de las acciones el equipo de Chitos Team presionó la salida del equipo dorado; sin embargo, no tuvieron éxito para contener al conjunto de Oro-Manik, por lo que sufrieron de nueva cuenta ante los encestes de Humberto Bolio y de Martín Hernández les permitió cerrar con parciales de 14-6 y 14-14, para un resultado final de 58 por 37.
En los últimos segundos del partido, Olegario Villacís cerró con dos triples de forma consecutiva, para darles el último golpe a Chitos Team.
En otro duelo, el equipo Bucaneros terminó derrotando al conjunto de Dreasur con un marcador de 54-42, con lo cual afianzaron el subcampeonato en el torneo maxiveterano.
Los mejores del equipo navegante fueron Felipe Arcovedo con 29 puntos, Jesús Cabral anotó 14 y Arturo Góngora 9. Por los derrotados anotaron Carlos Cambranis con 15 unidades y Salvador Zetina con 13.

Información: Efraín Collí Cimá